elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta asegura que el Fondo Estatal de Inversión Municipal "va a llegar a todos"

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha asegurado hoy que el Fondo Estatal de Inversión Municipal "va a llegar a todos los municipios con una incidencia significativa en la mano de obra y con una financiación inmediata".

    Peralta ha hecho estas declaraciones durante la reunión con la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO), en la que han hablado sobre la situación del Fondo Estatal de Inversión Municipal.

    Peralta ha destacado "la necesidad de colaborar y realizar un trabajo conjunto entre administraciones y empresarios para conseguir los mejores objetivos".

    Ricardo Peralta ha explicado que el 70 por ciento del coste del proyecto se remite desde el Gobierno a los ayuntamientos en cuanto es aprobado, "antes incluso de iniciarse las obras".

    "Eso permite una liquidez importantísima", ha resaltado Peralta, quien ha destacado "las ventajas de este tipo de proyectos ideales para las pymes" y "su claro protagonismo para conseguir una incidencia rápida en el empleo".

    El delegado ha incidido en la importancia de esta inversión, ya que "son 8.000 millones de euros, más de 864 millones para la Comunitat Valenciana y por tanto, pondremos toda la carne en el asador para conseguir que esto vaya adelante".

    Peralta ha reconocido que esta iniciativa va ajustada de plazos "porque precisamente se pretende que tenga una incidencia rápida", ya que "hay que recuperar el dinamismo".

    Otro de los temas analizados en esta reunión han sido las inversiones para la Comunitat Valencianas recogidas en los presupuestos del Estado para 2009, que "son más de 2.300 millones de euros, los que se destinan a la Comunitat", de los que "más de 1.500 millones son para infraestructuras y grandes proyectos como el AVE, autovías, puertos aeropuertos".

    El delegado ha abordado la problemática de las ingenierías valencianas para acceder a ese tipo de obras y ha incidido en la necesidad de "encontrar mecanismos que permitan que estas empresas sean conocidas por los órganos correspondientes de la administraciones para que las puedan valorar adecuadamente".

    Peralta se ha ofrecido a trasladar las necesidades e intereses de los empresarios valencianos al Gobierno central.

    Subir