elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell expresa sus condolencias por el fallecimiento del escultor alicantino Arcadi Blasco

  • El Consorcio de Museos de la Comunitat se encuentra trabajando en una exposición homenaje al escultor que podrá verse en el Centro del Carmen de Valencia hacia finales de año

El Gobierno valenciano ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del escultor alicantino, Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat (2005), Arcadi Blasco, y ha manifestado su más sincero pésame a sus familiares.

El Consell ha querido destacar la gran pérdida que supone para la cultura valenciana el fallecimiento de Arcadi Blasco, por su contribución a la disciplina de la escultura y especialmente al mundo de la cerámica.

El escultor, de reconocido prestigio internacional, cuenta con esculturas, vidrieras y murales en todo el mundo. Además, fue pensionado en la Academia de España en Roma y representó a España en la Bienal de Venecia de 1970.

Entre sus obras destacan 'Monumento a la Constitución' (1986) en la capital alicantina; 'Homenaje a la Dama de Elche' (1987) en la avenida de la Libertad, en Elche (Alicante); el 'Monumento al Pescador' (1989), en Campello (Alicante); o la 'Plaza del Zodiaco', en el barrio madrileño de Palomeras.

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana se encuentra trabajando en una exposición homenaje al escultor que podrá verse en el Centro del Carmen de Valencia hacia finales de año. La muestra, que comenzó a prepararse el pasado año, ha contado con la supervisión del propio artista quien manifestó su ilusión por exponer en el centro donde estudió.

Subir