elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promueve las actividades de los programas de Tiempo Libre Juvenil y de Trabajo Voluntario Juvenil para 2013

    El Consell ha sido informado de la convocatoria y desarrollo, a través del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, del Programa de Tiempo Libre Juvenil y de la campaña de Trabajo Voluntario Juvenil para 2013.

    En concreto, el Programa de Tiempo Libre Juvenil de la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 4875 plazas, que podrán disfrutarse en los meses de julio y agosto en los campamentos Navalón y Jaume I de Alcossebre, así como en los albergues Torre de Alborache, Argentina de Benicàssim, La Marina de Moraira-Teulada; Mar i Vent en Piles y, como novedad, también en los albergues La Florida de Alicante y Sant Crist del Mar de Benicarló.

    El pasado 13 de febrero de 2013, se publicó en el DOCV la convocatoria de esta campaña cuyo objeto consiste en impulsar la prestación de servicios a la juventud y potenciar el desarrollo de las actividades de tiempo libre juvenil.

    Las solicitudes presentadas hasta el 20 de marzo, inclusive, se ordenarán en dos listas: una con las solicitudes de beneficiarios domiciliados en la Comunitat Valenciana y otra con el resto de solicitudes. Dentro de los 20 días naturales siguientes, se celebrará un sorteo que determinará la solicitud por la que se iniciará la adjudicación de turnos y plazas en cada lista, con prioridad para los solicitantes domiciliados en la Comunitat Valenciana.

    Toda la información sobre la oferta concertada para el año 2013 puede consultarse en www.gvajove.es y en las oficinas del IVAJ.GVA JOVE.

    Respecto a la campaña de Campos de Trabajo Voluntario Juvenil para 2013, se han convocado las plazas para que los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan participar este verano en este programa.

    La preinscripción comenzó el pasado, 19 de febrero, de acuerdo con la convocatoria publicada ese mismo día en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    Los interesados pueden realizar su preinscripción a través de Internet. El plazo finaliza a las 14 horas del 27 de marzo. En la preinscripción, cada persona puede reservar, como máximo, 3 plazas. Se realizará un sorteo para determinar el orden a partir del cual comenzarán las inscripciones. El turno de inscripción se podrá consultar en la página web (www.gvajove.es ).

    Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se dirigen a jóvenes de 18 a 26 años y se realizan durante 15 días en los meses de julio y agosto. Para 2013 está previsto que se realicen en la Comunitat Valenciana durante los meses de julio y agosto un total de 11 campos de voluntariado juvenil, 5 de tipo social, 3 de medio ambiente y 3 de arqueología, donde se ofrecerán un total de 240 plazas, de las cuales 44 corresponden a jóvenes de otros países, 176 a jóvenes de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas.

    Además, los jóvenes de la Comunitat también podrán acudir a los campos de otras comunidades y de otros países, a través del IVAJ.GVA JOVE, en colaboración con el INJUVE y el Servicio Voluntario Europeo (SVE).

    Subir