elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver denuncia la “doble vara de medir” de la oposición y critica que no condene en el pleno la incitación a la violencia

  • El Síndic censura la actitud “camaleónica” de Morera, incapaz de desautorizar en el pleno a su portavoz en Alfafar, quien dice que al PP “se le tira votando o con escopetas”

  • “La democracia nos ha costado mucho, a nuestros padres y abuelos, y no podemos ponerla en cuestión según el interés de cada uno”, señala

  • En la pregunta al President destaca que el Consell "ha reducido el gasto de la administración y en un año ha ahorrado 2.000 millones de euros”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado hoy la “doble vara de medir y la doble moral de la oposición, y en especial de Compromís y de su Síndic, Enric Morera, que no ha sido capaz de condenar la violencia y rechazar en el pleno de Les Corts las declaraciones de su responsable en Alfafar”.

Bellver se ha referido así al silencio de Morera durante la sesión de control, cuando el propio President de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha pedido que pidiera disculpas por las palabras de su portavoz en Alfafar, Joan Sorribes. Este afirmó ayer que al PP “o los tiramos votando o los tiramos con escopeta”.

El Síndic popular ha criticado la actitud “camaleónica” de la oposición, “que dice una cosa en un sitio y otra en otro”, y ha censurado que Morera no rechazara las palabras en el pleno, “que es donde tiene que hacerlo, en la tribuna, públicamente y ante la representación del pueblo valenciano, que es donde debe expresar lo que piensa de los asuntos de la Comunitat”. Asimismo, ha lamentado que la izquierda “siempre recurra a términos belicistas”.

Bellver ha indicado que las palabras del portavoz de Alfafar “no se pueden consentir ni de broma”. “La democracia nos ha costado mucho, a nuestros padres y abuelos, y no podemos ponerla en cuestión según el interés. No se puede consentir que cada vez que las urnas hablan y no lo hacen a favor de la izquierda se ponga en duda el sistema democrático”.

Medidas económicas

Las declaraciones de Bellver se han producido tras la sesión de control en la que el Síndic ha preguntado al President Fabra por las medidas que piensa adoptar el Gobierno valenciano “para continuar avanzando en la consolidación fiscal”, así como las nuevas medidas de carácter económico que se impulsarán este año.

El Síndic popular ha aplaudido las medidas de austeridad puestas en marcha por el Consell, “que ha reducido el gasto de la administración y en un año ha conseguido ahorrar 2.000 millones de euros”. El portavoz ha afirmado que la administración valenciana “está transformándose”. “Está experimentando una auténtica metamorfosis que concluirá en una administración más ágil, austera, eficiente y eficaz”.

Asimismo, ha lamentado que frente al trabajo del Consell los ciudadanos encuentren una oposición “para la que la austeridad es un pecado, y la responsabilidad es un vicio y no una virtud”. “Estamos ante una oposición para la que optimizar los recursos es ruin. Y para la que acometer reformas en los servicios públicos para garantizar su pervivencia y su calidad es recortar”. “Lamentablemente tenemos a la oposición más incapaz, más incoherente y más irresponsable que nunca ha tenido esta Comunitat”, ha señalado el portavoz popular, porque “es además una oposición a la que a unos embargan las cuentas, otros no pagan el IRPF de sus trabajadores y los de más allá, que apenas gobiernan en algún ayuntamiento, es justo el más opaco de España”.

Subir