elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV mantiene una reunión con respresentantes de FSP-UGT para abordar “la oposición frontal a la reforma local que pretende aplicar el PP”

El PSPV mantiene una reunión con respresentantes de FSP-UGT para abordar “la oposición frontal a la reforma local que pretende aplicar el PP”
  • Varios representantes socialistas han mantenido una reunión con dirigentes de la FSP-UGT porque los trabajadores públicos “serán uno de los colectivos más afectados por esta medida que pretende acabar con los municipios”

El vicesecretario de relaciones institucionales, José Manuel Orengo; junto con la secretaria de coordinación de las Diputaciones, Concha Andrés, y el vicesecretario de política institucional del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Pablo Seguí, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la FSP-UGT del País Valencià para abordar las consecuencias de la reforma local que pretende aprobar el PP. Así, los socialistas han trasladado al Secretario General FSP-UGT del País Valencià, Luis Lozano; el Secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad de la FSP UGT PV y a la secretaria de Mujer de FSP UGT PV, Maite Montaner, la “oposición frontal del PSPV-PSOE a esta reforma que pretende acabar con los municipios”.

Los socialistas, que también tienen previsto mantener un encuentro similar con los representantes de CCOO, han trasladado también su preocupación porque “uno de los colectivos más afectados por esta ley serán los trabajadores de los servicios públicos municipales”. De hecho, la reforma pretende “interferir en la autonomía local para contratar a los trabajadores, contempla fórmulas de privatización de los servicios – incluidos los servicios básicos locales – y también prevé la imposición para fijar un coste estándar de los servicios”. Por tanto, esta medida “puede afectar ampliamente a todos los trabajadores del sector público a nivel municipal”.

Por su parte, los responsables de UGT han coincidido en muchas de los problemas que se han abordado durante la reunión y han manifestado la necesidad de que se cree una ley de financiación local. Por ello, y ante la oposición que también han mostrado a la aplicación de esta medida, los dirigentes de ambas formaciones han planteado la posibilidad de iniciar acciones concretas y conjuntas para tratar de frenar esta ley. Por último, los socialistas han insistido en la necesidad de trabajar todos juntos para evitar la aplicación de esta reforma local del PP y han advertido que “nadie debería quedarse impasible ante esta situación”.

Subir