elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Solo el PPCV defiende sin tapujos y de frente nuestras señas de identidad e infraestructuras”

  • El GPP llevará a debate en este periodo de sesiones iniciativas sobre el la lengua, el Corredor y la agenda reformista del President Fabra

  • “Son iniciativas realistas y dentro de las competencias de Les Corts, conectadas con la sociedad valenciana y alejadas de radicalismos y protestas como las que apoyan otros grupos políticos, por ejemplo, a favor de un lengua que no es la nuestra”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “sólo el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) defiende sin tapujos y de frente nuestras señas de identidad, nuestras infraestructuras, una financiación justa y todo aquello que reclaman y necesitan los ciudadanos de la Comunitat”.

Bellver ha señalado que la actividad de su grupo en este periodo de sesiones de Les Corts “va a estar más pegada a la calle que nunca”. En ese sentido, ha señalado que varias de las iniciativas ya formalizadas y que los populares llevarán a debate en pleno y comisión “giran precisamente en torno a cuestiones como la defensa de nuestras señas de identidad, nuestra cultura, nuestra lengua y costumbres, la necesidad de seguir apostando por el Corredor Mediterráneo por el que la sociedad valenciana ha peleado tanto y que ya está en marcha; o la agenda reformista del President Fabra para reactivar la economía valenciana con medidas como la reducción de burocracia. Sin olvidar la vertiente social como el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, la calidad asistencial en hospitales o la eficiencia farmacéutica”.

El portavoz popular ha señalado que “todas estas son iniciativas realistas y dentro de las competencias de Les Corts, conectadas con la sociedad valenciana y alejadas de radicalismos y protestas como las que apoyan otros grupos políticos, por ejemplo, a favor de una lengua que no es la nuestra”.

“Nosotros somos claros, decimos las verdades de frente, y escuchamos a los valencianos”, ha añadido. “La oposición tripartita, en cambio, prefiere las propuestas a granel, repetidas o referidas a cuestiones que nos quedan muy lejos y no son competencia nuestra”.

Bellver ha instado a la oposición a que “retome la cordura en los debates y se dejen de demagogia y mensajes estériles”. “Tenemos que trabajar juntos en la salida de la crisis, empujar todos en la misma dirección y no poner piedras en el camino, intentando machacar la imagen de una Comunitat como la nuestra que está trabajando mucho y bien para salir de la crisis cuanto antes”, ha señalado Bellver.

Subir