elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que en el mes de enero la creación de empresas ha aumentado un 11 % en la Comunitat respecto a 2012

Fabra destaca que en el mes de enero la creación de empresas ha aumentado un 11 % en la Comunitat respecto a 2012
  • En la clausura de Forinvest: “Conyuntura económica y perspectivas de futuro" a cargo de Josep Piqué

  • Recuerda que el Índice de Producción Industrial también ha registrado un incremento en este periodo, hasta alcanzar el 6,8%, más de 10 puntos por encima de la tasa nacional

  • Resalta que éste ha sido el año de la consolidación de Forinvest, con una oferta constituida por un total de 85 firmas expositoras

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado que en el mes de enero de 2013 se ha incrementado un 11 por ciento la creación de empresas en la Comunitat Valenciana respecto al mismo periodo de 2012, lo que representa un total de 1.037 nuevas empresas y el 12 por ciento de todas las creadas en España, según los según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la clausura de Forinvest,donde ha señalado que este encuentro demuestra la importancia de aproximar el mundo de las finanzas, la bolsa y los seguros a empresas, profesionales del sector y público en general.

El President, además, ha avanzado que el Índice de Producción Industrial también ha registrado un incremento y ha alcanzado un 6,8 por ciento más que en enero de 2012 en tasa interanual. “Es el segundo mayor aumento que se ha producido en los últimos 11 años”, ha señalado el President.

Asimismo, ha remarcado que “éstos datos positivos, junto con el aumento de las exportaciones, nos hacen albergar esperanzas sobre el futuro de la Comunitat y ponen de manifiesto la tendencia positiva y de crecimiento que está experimentando”. Sin embargo, ha continuado, “esto solo es posible si aunamos esfuerzos y generamos el escenario adecuado para crear la confianza necesaria”.

Por ello, ha asegurado que la Generalitat va a seguir trabajando y confiando en los emprendedores, ajustando y reduciendo la Administración e impulsando las reformas estructurales que respondan a la coyuntura actual.

Cabe señalar que, por provincias, del total de empresas creadas en este mes, 477 se constituyeron en Alicante, que experimentó un aumento del 19,5%; 112 se crearon en Castellón, que ha registrado un crecimiento del 4,7% y 448 en Valencia, lo cual representa un 4,2% más que durante enero de 2012.

Forinvest 2013

Alberto Fabra ha subrayado que este año ha sido el año de la “absoluta consolidación” de Forinvest, “un foro excepcional que establece puntos de encuentro, alternativas y soluciones para recuperar la senda del crecimiento y la prosperidad y que ha ido sumando muchas personas y empresas que son referencia a nivel nacional”.

La feria acoge este año una oferta constituida por un total de 85 firmas expositoras, entre entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, proveedores de información financiera.

Además, ha destacado el “gran acierto” del novedoso formato de Forinvest 2.0, que ha permitido reunir a inversores, empresarios, emprendedores, instituciones e investigadores para hacer realidad los proyectos empresariales que generen valor.

Igualmente, ha subrayado que los distintos foros que se han desarrollado estos días han demostrado la alta especialización como fuente de crecimiento, de oportunidades y de ideas y ha felicitado a todos los organizadores y a los participanates.

Durante su discurso, el President Fabra ha agradecido la presencia de Josep Piqué en la clausura de Forinvest por “transmitirnos su percepción sobre las perspectivas de futuro en la actual coyuntura economica que atraviesa España y enseñarnos la forma de afrontar nuevos retos.”

Subir