elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acoge la conferencia del PSOE sobre empleo, competitividad y crecimiento

  • ‘Ganarse el futuro’, es el nombre de la conferencia

  • Rubalcaba participará en el encuentro que inaugurará el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig

  • Los socialistas valencianos han destacado que sea la Comunitat Valenciana la que precisamente acoja la más importante, la que tratará sobre empleo, ya que es “lo que más preocupa” en estos momentos a los españoles y españolas

Los socialistas valencianos acogen la Conferencia Política del PSOE ‘Ganarse el crecimiento_Crecimiento, Empleo y Competitividad en la Política Europea” que se desarrollará el próximo sábado, 9 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia. Este encuentro se enmarca dentro lo que es el ciclo de conferencias ‘Ganarse el Futuro’ que servirá de base para la Conferencia Política del PSOE 2013. Desde el PSPV han destacado que sea la Comunitat Valenciana la que precisamente acoja la más importante, la que tratará sobre empleo, ya que es “lo que más preocupa” en estos momentos a los españoles y españolas.

Previamente, en febrero, se ha desarrollado ‘Ganarse Europa’; posteriormente, en abril, se celebrará ‘Ganarse otra fiscalidad’; después, en mayo ‘Ganarse otra democracia’; en junio ‘Ganarse el bienestar’ y finalmente, en octubre, el encuentro que recopila las conclusiones de todas ellas en la Conferencia Política.

Los socialistas de toda España reunidos en Valencia hablarán de empleo, crecimiento economía, sobre renovación empresarial, competitividad y sobre un pacto social y político contra el desempleo masivo. Asimismo aportarán sus propuestas para una economía más competitiva basada en el conocimiento y también más sostenible; en definitiva, una política para el empleo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto participar en el bloque ‘DIÁLOGO CON’, moderado por la diputada por Valencia y portavoz de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón. En el acto de apertura intervendrán el secretario general PSPV-PSOE, Ximo Puig; el eurodiputado y vicepresidente del Grupo S&D en el Parlamento Europeo, Enrique Guerrero Salom; y la diputada en el Congreso y secretaria de Participación, Redes e Innovación PSOE, María González Veracruz.

Además, la jornada se estructura en cuatro mesas redondas: la primera, ‘Crecimiento y Competitividad’ estará moderada por Valeriano Gómez, diputado y responsable del área económica de la Conferencia Política del PSOE, que contará con la participación del catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Libre de Bruselas y Miembro del Comité Científico de la Fundación IDEAS, Aurelio Martínez, como uno de los ponentes. En la segunda, ‘Experiencias Innovadoras’, actuará como moderador el eurodiputado y vicepresidente del Grupo S&D en el Parlamento Europeo, Enrique Guerrero Salom; la tercera, ‘El reto de generar más y mejores empleos’, estará moderada por Mariluz Rodríguez, profesora titular del Derecho del trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha; y la sección ‘Turno abierto’ correrá a cargo de Josefa Andrés, eurodiputada valenciana y miembro de la Comisión de Comercio Internacional; la cuarta, ‘El reto de plantear un modelo de desarrollo sostenible y una economía baja en carbono’, será moderada por Hugo Morán, secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE.

Finalmente, en el acto de clausura, Pedro Saura, diputado y portavoz de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, presentará las conclusiones; cerrarán el acto las intervenciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y la diputada en el Congreso y secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.

Subir