elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F distingue a la presidenta del TSJ como mujer valenciana referente y por su “eficacia, trabajo e independencia”

CSI•F distingue a la presidenta del TSJ como mujer valenciana referente y por su “eficacia, trabajo e independencia”
  • Pilar de la Oliva recibe “con cariño” el reconocimiento como ayuda en su “esfuerzo y compromiso por lograr una sociedad mejor”

MÁS FOTOS
CSI•F distingue a la presidenta del TSJ como mujer valenciana referente y por su “eficacia, trabajo e independencia”  - (foto 2)

El sindicato CSI·F ha distinguido a Pilar de la Oliva como referente femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, en un concurrido acto que ha tenido lugar en la sede de la central sindical en Valencia, ha destacado que este reconocimiento “lo recibo con cariño y me ayuda en mi esfuerzo y compromiso por lograr una sociedad mejor”.

La presidenta del TSJ, primera mujer que ocupa este cargo en la Comunidad Valenciana, recordó, en un emotivo discurso, sus inicios hace 30 años en un juzgado de Calamocha, cuando resultaba inusual que una mujer accediera a una plaza de juez. Abogó por la utilidad del Día Internacional de la Mujer para reflexionar sobre circunstancias como la brecha salarial entre hombres y mujeres de entre un 15 y un 30 por ciento para ocupar el mismo cargo.

Pilar de la Oliva resaltó a antecesoras suyas en la distinción, como la rectora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Rosa Visiedo, galardonada en 2012, o la ex presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró, premiada en 2009 y asistente al acto de reconocimiento a la presidenta del TSJ. El presidente nacional de CSI·F, Miguel Borra; y el presidente autonómico de la Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, le entregaron la placa acreditativa como “la mujer que representa a todas las mujeres valencianas en 2013 para el sindicato”.

Alicia Torres, vicepresidenta autonómica de CSI·F, enumeró, en la presentación de Pilar de la Oliva, su “eficacia, proximidad, discreción, trabajo e independencia”. “Todos debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para conseguir una sociedad más justa”, subrayó. Por su parte, la presidenta provincial de CSI·F Valencia, Paula Breñas, recalcó que “defender los derechos de las mujeres no es una cuestión femenina, sino de todos”. Lo hizo tras reivindicar medidas efectivas para conciliar vida laboral y familiar y lamentar que “el rostro actual de exclusión social es el de mujer con hijos a su cargo”.

El acto fue presentado por Cristina Caro, coordinadora del departamento de la Mujer de CSI·F Comunidad Valenciana, quien hizo especial hincapié en el carácter referente de Pilar de Oliva como representante de la mujer y en la labor del sindicato en planes de conciliación. Por su parte, Carolina Rodríguez, secretaria nacional de Igualdad de CSI·F, destacó la labor desarrollada por el sindicato en la Comunidad Valenciana en materia de igualdad. La estudiante Carla Sánchez recibió un premio por el cartel ganador del Día de la Mujer.

Subir