elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acogerá la fase final del campeonato de España de karate en categorías sub-21, júnior y cadete

Gandia acogerá la fase final del campeonato de España de karate en categorías sub-21, júnior y cadete
  • La competición se disputará los días 14 y 15 de diciembre en la capital de La Safor

Gandia se convertirá el próximo mes de diciembre en el centro de atención del karate nacional con motivo de la disputa del Campeonato de España de karate en categorías cadete, júnior y sub-21.

La cita, que se disputará los días 14 y 15 de diciembre de 2013, reunirá a los deportistas con más futuro tanto en la modalidad de katas como kumite (lucha) y servirá para demostrar el gran momento que atraviesa el karate de la Comunitat Valenciana.

Miguel Ángel Gómez, presidente de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana, firmó el pasado 26 de febrero el convenio con el Ayuntamiento de Gandia y con la Federación Española de Karate para la organización de esta importante cita deportiva.

“La organización del Campeonato de España es un hito para la Comunitat Valenciana porque llevamos casi 25 años intentando organizar una fase final. Esta ocasión hemos tenido una gran acogida tanto en la Federación Nacional como en el municipio de Gandia”, explicó el presidente del karate autonómico.

Asimismo, Miguel Ángel Gómez destacó el gran nivel de las categorías inferiores de la Comunitat Valenciana: “Tenemos una cantera excepcional con campeones de España y deportistas convocados para Europeos. Creo que vamos a hacer un gran papel en la cita que organizamos en casa”.

Subir