elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Mª Visiedo, Albina Gil y Pilar Ortiz, Premios Isabel Ferrer de la Generalitat 2013

Rosa Mª Visiedo, Albina Gil y Pilar Ortiz, Premios Isabel Ferrer de la Generalitat 2013
  • El jurado también ha concedido una mención especial al Club de Atletismo Femenino Valencia Terra i Mar

  • Sánchez Zaplana ha destacado de las premiadas "su esfuerzo personal y su trayectoria profesional a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres"

  • Ha elogiado la "excelente labor que realiza la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius para promover la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad"

MÁS FOTOS
Rosa Mª Visiedo, Albina Gil y Pilar Ortiz, Premios Isabel Ferrer de la Generalitat 2013 - (foto 2)

La rectora de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Rosa Mª Visiedo, la trabajadora social gitana, Albina Gil, y la presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel, Pilar Ortiz, han sido las galardonadas con los Premios Isabel Ferrer de la Generalitat 2013.

Así lo ha anunciado hoy la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, tras asistir junto a la presidenta provincial de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Asunción Francés, al Encuentro Comarcal de Mujeres Tyrius de La Safor y La Valldigna en el que se han dado cita más de 500 mujeres.

Los Premios Isabel Ferrer han concedido también una mención especial al Club de Atletismo Femenino Valencia Terra i Mar, reconocido como el mejor de España tras conquistar veinte ligas nacionales de forma consecutiva (desde 1993) y diecinueve Copas de la Reina, entre otros títulos.

El jurado, presidido por la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha estado compuesto además por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, como vicepresidenta, así como por la directora del Instituto de la Mujer de la Universidad CEU- Cardenal Herrera, Ruth Abril, la presidenta de la Fundación Proyecto Vivir, Lourdes Capote, y la presidenta de Tyrius.

Sánchez Zaplana ha elogiado de las premiadas en esta edición "su esfuerzo personal y su trayectoria profesional, con la que han contribuido a seguir avanzando hacia la plena y efectiva igualdad de oportunidades, un camino en el que, a pesar de los logros alcanzados, aún queda mucho por recorrer".

Trayectoria de las premiadas

Albina Gil se diplomó en Trabajo Social y trabaja en la Fundación del Secretariado Gitano por la inserción social y laboral de las mujeres gitanas, así como por la promoción de la educación entre los niños y jóvenes gitanos

Pilar Ortiz es la Presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel, desde hace ocho años, ha desarrollado una excelente labor introduciendo importantes mejoras en este campo a través de esta entidad, que forma parte de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA). Es la primera síndic de honor del Tribunal de las Aguas de Valencia al recibir el blusón de honor de la institución.

Rosa Mª Visiedo es la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia desde 2011, cuando se convirtió en la primera mujer que ostenta el cargo de rectora en los cinco siglos de tradición universitaria en la Comunitat valenciana.

Por otra parte, el Valencia Terra i Mar es el club de atletismo femenino más importante de España y el más laureado del atletismo femenino español por su extenso palmarés, nacional e internacional, y por contar con atletas de élite con gran proyección internacional, además de cuidar una prometedora cantera de mujeres deportistas.

La consellera de Bienestar Social ha recordado que "el próximo 8 de marzo es un día de reconocimiento a estas mujeres, y a todas y cada una de nosotras, mujeres de la Comunitat Valenciana que aportamos nuestro granito de arena para hacer de nuestra sociedad, una sociedad libre de desigualdades, más justa y solidaria".

Encuentro Comarcal de Mujeres Tyrius de La Safor y La Valldigna

En el Encuentro Comarcal de Mujeres Tyrius de La Safor y La Valldigna celebrado hoy, Sánchez Zaplana ha subrayado la "excelente labor que realiza la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius para promover la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad", y ha recordado que "la Conselleria de Bienestar Social y la asociación colaboran en numerosas iniciativas, entre ellas, en la gestión de viviendas tuteladas destinadas a mujeres en riesgo de exclusión social y sus hijos".

"Durante la semana se están desarrollando actos como éste que son un homenaje a todas aquellas mujeres que con su tesón y dedicación han conseguido que la mujer haya alcanzado cotas de participación que hace apenas unos años eran inimaginables. Son muchos los logros alcanzados, pero desde la Generalitat somos conscientes de que todavía queda camino por recorrer. Por ello, continuaremos trabajando y destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para conseguir la plena y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos", ha concluido la consellera.

Subir