elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: “Vamos a impulsar acuerdos de colaboración público-privada para ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para los emprendedores”

Buch: “Vamos a impulsar acuerdos de colaboración público-privada para ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para los emprendedores”
  • El conseller ha presidido la entrega de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores

MÁS FOTOS
Buch: “Vamos a impulsar acuerdos de colaboración público-privada para ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para los emprendedores” - (foto 2)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado esta tarde que desde el Gobierno valenciano “vamos a impulsar acuerdos de colaboración público-privada que nos permitan ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para los emprendedores de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha detallado que se llevarán a cabo actuaciones como la puesta en marcha del Banco de Patentes en colaboración con las cinco universidades públicas valencianas “que permitirá que una idea patentada pueda acabar como un nuevo proyecto empresarial”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la colaboración pionera con diferentes organismos de prestigio a nivel internacional como el MIT para desarrollar programas como el Valencia Global que ayudará al crecimiento de proyectos de alto componente innovador”.

“Además- ha continuado- este programa se complementará con un fondo de financiación que se está ultimando con el MIT Enterprise Forum dotado con cinco millones de euros para facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de sus proyectos”.

Buch se ha manifestado así durante el acto de entrega de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores que se han concedido a cinco empresas en activo y a 10 proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana y que han contado con una dotación global de 120.000 euros.

Para el conseller estos premios, que reconocen el esfuerzo, trabajo y visión de futuro de los galardonados, “ayudan a consolidar empresas en activo y a impulsar nuevos proyectos empresariales”.

Asimismo, ha destacado que desde el Consell “también trabajamos por la creación de empleo de calidad a través del impulso del emprendimiento”. En este sentido, ha destacado que la Generalitat pondrá en marcha el Plan Global de Apoyo al Emprendimiento que supone la coordinación de toda la política del Consell en materia de emprendimiento y que buscará sinergias entre el apoyo a los emprendedores, la financiación de proyectos y el impulso a la innovación.

Premios Bancaja Emprendedores
Los premios Bancaja Emprendedores tienen como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora para poner en marcha y consolidar proyectos empresariales realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive) bien de forma individual o colectiva. En esta edición se han concedido 15 premios a iniciativas de la Comunitat Valenciana.

El acto ha contado con la presidencia del presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet; el presidente del jurado de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, Rafael Ferrando Giner; y Rafael Juan Fernández, Consejero Delegado de Dulcesol, quien ha apadrinado a los emprendedores premiados en esta edición.

Con una dotación global de 120.000 euros, se han concedido 5 premios, de 12.000 euros cada uno, a empresas que están ya en funcionamiento: Socialnest, La cara B de la ciudad, Soluciones Cuatroochenta, Magnificart Restauradors y Gemenar. Junto a esto, la convocatoria ha concedido 10 galardones, de 6.000 euros cada uno, a los proyectos de empresas LugEnergy, Alternativa -gestión del conflicto-, Hospitality Valencia, Yeeply, Neuropharmatest, MyEnergyMap, VideoCVon, Tv Bio, Zumbidos, MyKerbox.

En esta edición se han presentado 198 proyectos empresariales de la Comunitat, lo que supone un crecimiento del 49,6% respecto a la edición del año anterior. Este año y por segunda vez, aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, la presentación de candidaturas se ha realizado únicamente de forma electrónica a través de Internet.

En los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de Fundación Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros.

Además, desde su creación el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado a la creación de más de 3.000 puestos de trabajo directos y más de 4.000 indirectos.

Subir