elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "La sangría del paro sólo se puede combatir con políticas decididas y creando empleo de calidad"

    Los datos del paro de febrero confirman que en el País Valencià 6.937 personas más estaban sin trabajo, una cifra que suma ya un total de 593.357 parados y que sitúa el territorio valenciano en las primeras posiciones de la clasificación de desempleo. Para el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, "también se confirman que no ha funcionado ninguna de las recetas del austericidio impulsadas por el gobierno de Rajoy y que, además, la reforma laboral ha sido un auténtico fracaso y un traje a medida para favorecer los despidos masivos".

    Morera considera que, además de la alta cifra de paro, "hay que sumar un factor más preocupante y que debe de ser un motivo de movilización y lucha de toda la sociedad, ya que las encuestas dicen que más de la mitad de nuestros jóvenes piensan en emigrar, ya no ven futuro para ellos aquí y, otro dato preocupante, es que muchos jóvenes ya aceptan los 'mini jobs', lo que demuestra el nivel de desesperación de la gente por tener algún ingreso, aunque se esté retrocediendo a niveles de salario de países subdesarrollados".

    "En el País Valencià superamos con creces el medio millón de personas que no tienen empleo y que quieren trabajar pero el presidente de la Generalitat no dice nada, no da la cara ni él ni tampoco la consellera responsable. Con más mentiras, con más recortes y con la inactividad del Consell, nada se puede hacer para cambiar la situación, que es catastrófica y muy preocupante", según Morera.

    Para el portavoz de Compromís, "más de medio millón de valencianos y valencianas sin trabajo certifican que el modelo de gobierno del PP está agotado en nuestra tierra, no tienen ganas de trabajar y no saben hacer una política para reactivar la economía y el empleo en el País Valencià".

    Subir