elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La reivindicación de una financiación justa para la Comunitat es nuestro caballo de batalla”

  • El Síndic asegura que “el esfuerzo y compromiso del Consell con el saneamiento de la economía es total” y respalda el mensaje del conseller de Hacienda: “el nuestro es un problema de ingresos, no de gastos”

  • “No vamos a dejar de reivindicar la financiación que en justicia nos corresponde, porque si hubiéramos recibido lo mismo que la media de los habitantes de las comunidades mejor financiadas, nuestro déficit estaría muy por debajo del límite”

  • Pide que se lleve a cabo “cuanto antes la negociación de la financiación autonómica donde corresponde, que es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha remarcado hoy que “la reivindicación de una financiación justa para la Comunitat es nuestro caballo de batalla, y no va a dejar de serlo hasta que consigamos nuestro objetivo”. “Los valencianos no pedimos ni más ni menos que lo que en justicia nos corresponde, solo queremos que se establezcan criterios de equidad y solidaridad en la financiación que recibe cada autonomía”.

El Síndic popular en Les Corts ha destacado que “el esfuerzo y compromiso del Consell con el saneamiento de la economía es total y absoluto” y, además, ha respaldado el mensaje del conseller de Hacienda: “el nuestro es un problema de ingresos, no de gastos”.

Al respecto, Jorge Bellver ha puntualizado que, tal y como ya explicó el conseller Moragues, “nosotros no tenemos un problema de gastos, y la prueba es que hemos ahorrado en un año más de 2.000 millones. Lo que tenemos es un problema de ingresos; un obstáculo que vamos a solucionar con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Mariano Rajoy”.

“No vamos a dejar de reivindicar la financiación que en justicia nos corresponde, porque si hubiéramos recibido lo mismo que la media de los habitantes de las comunidades mejor financiadas, nuestro déficit estaría muy por debajo del límite”, ha afirmado el dirigente popular.

Asimismo, Bellver ha recordado que “la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo del Consell del President Fabra con el saneamiento de la economía es total pero teniendo en cuenta que lo fundamental es que no afecte a los servicios públicos fundamentales, como la Sanidad, la Educación o las Políticas Sociales”.

Por otra parte, el portavoz popular en Les Corts ha aprovechado para recordar a otras formaciones políticas “que la reforma que afecta a la financiación autonómica se tiene que tratar donde toca, que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera”. “No hay que ir por libre, propiciando debates en foros que no son los adecuados. Tenemos que hacer un buen uso de nuestro papel como representantes de los ciudadanos sin demagogia, en los foros donde esa voz tiene fuerza y sentido”.

Bellver ha manifestado que desde el Partido Popular “vamos a seguir trabajando y exigiendo como lo hemos hecho siempre, negociando con el Gobierno, sea del signo político que sea, y consiguiendo que se lleve a cabo cuanto antes esa negociación donde corresponde, que es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”, ha concluido.

Subir