elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig defenderá las necesidades de la Comunitat Valenciana en un encuentro con Almunia en Bruselas

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, mantendrá un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, en el que defenderá las necesidades de la Comunitat Valenciana. De esta manera, Puig arranca mañana un viaje a Bruselas acompañado por destacados miembros de la dirección del PSPV-PSOE, como el portavoz en Les Corts, Antonio Torres; la diputada Ana Barceló o el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig. Allí mantendrán diversos encuentros con miembros del Parlamento europeo para debatir sobre cuestiones clave como el empleo juvenil, los fondos estructurales, la política regional, las infraestructuras, la reforma de la PAC o el desarrollo del mundo rural.

    Los encuentros previstos comenzarán mañana con una reunión con Anna Colombo, secretaria general de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, seguida de un encuentro con Józef Niemiec, vicesecretario general de la Confederación europea de Sindicatos (CES).

    La mayor parte de reuniones tendrán lugar el martes. Así, la jornada comenzará con un encuentro con Diego Canga Fano, director del gabinete del vicepresidente de la Comisión europea y Comisario de Industria, Antonio Taján, en el que participará el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, además de la eurodiputada socialista, Pepa Andrés. La mañana se completará con un encuentro con Eider Gardiazábal, diputada del grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, donde se tratarán temas de empleo juvenil y perspectivas financieras. A continuación la delegación valenciana mantendrán una reunión con María Irigoyen, diputada del grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, y versará sobre fondos estructurales y política regional.

    Ese mismo día por la tarde Ximo Puig, Ana Barceló y Vicent Garcés, se reunirán con Désirée Oen, miembro del gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de transportes Siim Kallas. Más tarde tendrá lugar una visita a la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Fundación Comunidad Valenciana Región Europea, donde mantendrán un encuentro con Manuel Irún, coordinador de dicha oficina. Alrededor de las 19 horas, tendrá lugar una reunión entre secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y en vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia. Más tarde, Puig se incorporará a la reunión de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

    Por último, el miércoles por la mañana toda la delegación del PSPV-PSOE mantendrá un encuentro con Iratxe García, diputada del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, donde tratarán temas relacionados con la Reforma de la PAC y el desarrollo rural. Por último, Puig se reunirá con Joan Amorós, secretario general de FERRMED, para más tarde participar en la reunión del grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

    Subir