elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá la comparecencia urgente de Fabra para que explique los nuevos recortes que tendrá que aplicar

  • El secretario general del PSPV asegura que “el Gobierno de la Generalitat está totalmente desautorizado por su política económica, sus planes de reequilibrio han fracasado todos y no puede ser que finalmente sean los valencianos quienes paguen su desastre

El PSPV-PSOE pedirá la comparecencia urgente en Les Corts del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que explique los nuevos recortes que tendrá que aplicar tras las cifras de déficit alcanzadas por la Comunitat Valenciana y la advertencia que ha realizado el ministro Montoro, Así, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha remarcado que “el Gobierno de la Generalitat está totalmente desautorizado por su política económica, sus planes de reequilibrio han fracasado todos, y no puede ser que finalmente sean los valencianos quienes paguen su desastres, su fata de políticas acertadas y su actitud, que es totalmente errónea”.

En este sentido, Puig ha incidido en que las declaraciones del ministro Montoro “dejan patente, una vez más, cual es la política del gobierno de España y cuál es la de la Generalitat valenciana”, al tiempo que ha destacado que “justo el día anterior el Gobierno valenciano aseguró que no habría más recortes, y ahora Montoro asegura que sí”.

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que “la solución no son más recortes sociales, más recortes en sanidad o educación, sino todo lo contrario. Hay que cambiar la política, hay que hacer una política diferente, y por eso creo que se necesitan actores diferentes que hagan una nueva política”. En este sentido ha recordado que las medidas propuestas por el PSPV-PSOE se centran en acciones de reducción y reestructuración de la maquinaria institucional, como un reajuste en el organigrama de la Generalitat con una reducción de altos cargos. Del mismo modo, Puig ha apuntado que “deben reducirse gastos que sean prioritarios y que no afecten a servicios básicos, además de que es fundamental exigir una financiación justa”. Por este motivo, ha insistido en que “el PPCV debe exigir de una vez por todas en Madrid que se reforme el actual sistema de financiación, la única opción para que la Generalitat comience a ser viable”.

Subir