elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reúne a consejeros de Educación de comunidades gobernadas por el PSOE para analizar sus políticas y prioridades

    Los socialistas celebran mañana la II Jornadas del Consell de Educación, presidido por el ex ministro Gabilondo, en las que se constituirán 14 grupos de trabajo “que se centrarán en diversos ámbitos educativos para elaborar una alternativa clara que sea la base del compromiso de los socialistas valencianos para el 2015”

    El PSPV-PSOE reunirá mañana a diversos consejeros de Educación de comunidades autónomas como Andalucía, Asturias y Canarias “para que nos den su visión sobre la propuesta de ley de Educación planteada por el Gobierno, pero sobre todo para que nos expliquen qué políticas educativas están desarrollando en las comunidades en las que gobierna el PSOE”. Así lo ha remarcado el vicesecretario de Educación, Formación y Empleo de los socialistas valencianos, Miguel Soler, quien ha remarcado que este acto se enmarca dentro de las II Jornadas que organiza el Consell de Educació que preside el ex ministro Ángel Gabilondo.

    Estas jornadas, que comenzarán a las 10 horas en la Facultad de Filosofía y CC de la Educación de la Universidad de Valencia, estarán centradas en analizar la situación de la educación en la Comunitat Valenciana y la futura Ley de Educación planteada por el Gobierno del PP, y en concreto por el ministro José Ignacio Wert. Soler ha apuntado que “nuestra intención es analizar cuales son los grandes retos de la educación hoy”, por lo que la jornada dará inicio una conferencia de Ángel Gabilondo, seguida de una mesa redonda compuesta por profesores, estudiantes, directores de centros públicos y concertados y representantes de la asociación de padres y madres de alumnos. “Con ellos intentaremos analizar en qué medida la nueva ley de educación va a resolver o no los problemas que actualmente tiene la educación en nuestra Comunitat”, ha señalado el vicesecretario de Educación socialista.

    Por otro lado, ha destacado la importancia de la segunda mesa redonda, en la que estarán presentes los consejeros de Educación de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias y Canarias. Soler ha hecho hincapié en que “con este encuentro queremos comprobar si dentro de la situación que tenemos actualmente en el sistema educativo, con una política de recortes generalizada, este tipo de recortes se están aplicando también o no en becas y servicios de las comunidades gobernadas por los socialistas, para saber así si tenemos todos las mismas prioridades”.

    Por último, la clausura correrá a cargo del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en la que “marcará las líneas de trabajo a seguir por los socialistas valencianos para elaborar la alternativa que necesitamos los valencianos para 2015”. En este sentido, Soler ha remarcado que “no queremos limitarnos a denunciar y criticar las políticas educativas que está poniendo en marcha la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, que claramente está intentando ser una alumna aventajada con respecto al resto de España, sino que vamos a constituir catorce grupos de trabajo que van a trabajar en diversos ámbitos educativos para elaborar una alternativa clara, que será el compromiso de los socialistas para 2015”.

    Por otro lado, cabe destacar que las jornadas, que serán de acceso libre para cualquier persona que esté interesada, podrán seguirse también en directo a través de la página web del PSPV-PSOE (http://www.socialistesvalencians.org/ ) 

    Subir