elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat incrementa un 53% los servicios relacionados con el Medio Ambiente

  • El Grupo de Medio Ambiente ha realizado 1.393 actuaciones relacionadas con el área industrial

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha realizado entre enero y noviembre de este año un total de 8.777 servicios, un 53% más respecto a las actuaciones realizadas por este grupo durante el mismo periodo del año 2007, tal y como ha señalado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Por provincias, la de Valencia ha registrado el mayor número de asuntos con 4.910, seguida de la de Castellón con 2.037 y en último lugar, la de Alicante con 1.830 actuaciones de este tipo.

El secretario autonómico ha destacado la importante labor que realiza este Grupo en Medio Ambiente que se encarga de llevar a cabo inspecciones en canteras, transformaciones agrícolas, granjas, toma de muestras, así como las inspecciones en vertederos legales e ilegales con informes y toma de muestras.

Del total de servicios realizados durante los once primeros meses de 2008, se han llevado a cabo un total de 5.080 servicios en áreas naturales, de los que destacan las investigaciones de protección en áreas naturales (697), las investigaciones de protección de animales (73), también han efectuado 1.105 patrullas de protección medioambiental y se han contabilizado 349 servicios por vertidos y 1.231 actuaciones en vertederos.

Investigaciones área industrial
Respecto al área industrial, Luis Ibáñez ha indicado que el Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha realizado durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2008 un total de 1.393 servicios, un 46% más respecto a las actuaciones realizadas por este grupo durante el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes de este grupo efectuaron 953 servicios.

Asimismo, respecto a los servicios realizados en el área industrial, el secretario autonómico de Gobernación ha destacado que durante los once primeros meses de este año, se han contabilizado 576 patrullas de servicios de prevención, 83 servicios más respecto a los del año pasado. Además, los agentes de este grupo han llevado a cabo 365 investigaciones en áreas industriales, y 698 notificaciones de medio ambiente.

Por otra parte, en el periodo enero-noviembre de este año, la Policía de la Generalitat ha detenido a siete personas por delitos relacionados con el medio ambiente, tal y como ha señalado el secretario autonómico de Gobernación.

Este grupo de la Policía de la Generalitat –ha añadido Ibáñez- realiza un control de los vertidos en la red de alcantarillado y en la red de depuradoras, así como la comprobación de licencias de actividad, adjuntándose los informes de la policía de la Generalitat a los expedientes, que en caso de solicitar la paralización de la actividad también la realiza este mismo cuerpo”.

El grupo de Medio Ambiente también realiza patrullas de prevención de incendios forestales y se une a otros servicios cuando se produce un incendio ya que colaboran con las unidades de extinción, incorporándose al puesto de mando y vigilando la seguridad de los ciudadanos afectados.

Subir