elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca el respaldo del Consell a la formación como herramienta para mejorar la competitividad y generar oportunidades laborales

  • La directora general de Comercio y Consumo ha entregado los premios del VIII Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería

  • Los CdT de Castellón y Benidorm logran el primer premio en las categorías de Presentación de Bombones, Presentación de Buffet Salado en Miniatura y Fantasía Artística

  • El grado de inserción laboral de los cursos para desempleados impartidos por la red de CdT alcanza el 80%

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado esta tarde la importancia de la formación “como herramienta fundamental para mejorar la competitividad y generar oportunidades laborales”.

La directora general ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de premios del VIII Concurso Nacional de Escuela de Pastelería, organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, en el que han participado alumnos de escuelas públicas, concertadas y privadas en las que se imparte el módulo formativo de Pastelería. En el acto también ha participado la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsalgiacomo.

Ordiñaga ha resaltado el “notable éxito logrado en esta edición por los alumnos que cursan en los centros integrados en la Red CdT de la Comunitat Valenciana, con tres primeros premios en las categorías de Presentación de Bombones, Presentación de Buffet Salado en Miniatura y Fantasía Artística, lo que indica el elevado nivel de las enseñanzas impartidas en ellos”.

La directora general ha destacado la labor desempeñada por estos centros, que focalizan su esfuerzo en aquellas cualificaciones con mayores perspectivas de demanda presente y futura, lo que contribuye a mejorar la inserción laboral de sus alumnos”.

En este sentido, ha señalado que el 80% de los alumnos que realizaron los cursos de Cocina de Formación para el Empleo en 2012 encontraron trabajo, “lo que indica que cuanto mayor es la formación del ciudadano más oportunidades laborales encuentra”.

En 2012, más de 17.000 alumnos participaron en los 876 cursos que han impartido profesionales de prestigio nacional e internacional en los CdT de la Comunitat.

Galardonados
Durante el acto celebrado en el Mercado de Colón de Valencia se ha hecho entrega de los galardones concedidos a los ganadores en las categorías de Fantasía Artística, Surtido de Bombones (tanto en presentación como en degustación) y Buffet Salado en Miniatura (presentación y degustación), así como el premio a los mejores trabajos realizados por alumnos del primer Nivel impartido por la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros.

Además, se ha concedido el Premio a la Innovación; el Premio Extraordinario al mejor concursante participante entre las tres categorías; el Premio Especial al Mejor Alumno ajeno a la organización de la Escuela Superior del Gremio y el Premio Especial al Mejor Trabajo del Concurso.

Por lo que respecta a los premios logrados por los alumnos de la Red CdT, el equipo formado por los alumnos del módulo de Cocina del CdT de Castellón, Cynthia Vázquez, Juan Aguirre, Cristina Ruiz y Vicente Hervás, han sido los ganadores en el premio de Presentación de Buffet Salado en Miniatura.

Estos alumnos han presentado un buffet realizado en cajas de pastillaje y trencadís representativo de algunos de los municipios más destacados de la Provincia de Castellón, que constituían un original continente para cada una de las miniaturas saladas.

Por su parte, los ganadores en la categoría de Presentación de Bombones, Romina Dávila y Benjamín Ballester, también del CdT Castellón, han presentado siete variedades de bombones, incluyendo la pieza con esencia de violeta, sobre un mosaico de pastillaje y arena comestible y un jardín Zen.

Finalmente, la alumna del CdT Domingo Devesa de Benidorm, Alma Garduño, ha sido la ganadora en la categofía Fantasía Artística.

Subir