elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig apuesta por una política industrial fuerte para que la Comunitat tenga futuro

Ximo Puig apuesta por una política industrial fuerte para que la Comunitat tenga futuro
  • Reunión con Comisiones Obreras

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha mantenido una reunión con el secretario general de CCOO, Paco Molina, y ha mostrado su “apoyo a un proceso de diálogo y concertación social en un momento tan difícil como el actual”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado hoy la apuesta de los socialistas por “situar a la política industrial en un primer plano para garantizar el futuro de la Comunitat”. A su juicio, es necesaria una “inversión potente porque nuestra autonomía no saldrá de la crisis si no es a través de la reindustrialización de nuestra autonomía”.

Así se ha referido tras mantener un encuentro con el secretario general del Comisiones Obreras del PV, Paco Molina, a la que han asistido también varios miembros de la dirección de CCOO, así como el vicesecretario de organización, Alfred Boix; el vicesecretario de Educación, Formación y Empleo, Miguel Soler; el síndico y la presidenta del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres y Ana Barceló respectivamente; y la secretaria de empleo, Rocío Briones.

Así, Paco Molina ha trasladado el interés de la organización en que, tanto el partido como el grupo parlamentario, se impliquen en la revisión de la Estrategia de Política Industrial (EPI) para nuestro territorio. El objetivo es conseguir que la Administración valenciana garantice un nivel de inversión suficiente y, para ello, ha señalado que la Estrategia de Política Industrial “debe contar con el apoyo para su ejecución de todos los agentes sociales y económicos y, sin lugar a dudas, con el compromiso de los partidos políticos que nos representan en Les Corts”, ha señalado Paco Molina.

Por ello, los socialistas han insistido en la necesitad de “trabajar juntos ante una situación dramática de emergencia” y ha destacado que se debe conseguir “un gran acuerdo para la creación de empleo”. De esta manera, ha mostrado el apoyo de los socialistas a un “proceso de diálogo y concentración social ante una momento de dificultad como el que estamos atravesando”. En su opinión, “la salida de la crisis pasa por un nuevo modelo productivo que priorice el empleo y que el crecimiento se base en el conocimiento y la innovación”. Para Puig, “la supuesta competitividad de la que habla el gobierno de España se ha realizado bajando los sueldos a los trabajadores y no activando la inversión en la política industrial”.

De hecho, ha recordado que la Comunitat Valenciana “está 12 puntos por debajo de la media española en renta per cápita lo que demuestra la necesidad de apostar fuerte por la industria”. Porque la situación de la Comunitat Valenciana después de 18 años de gobiernos del PP es “insostenible por el despilfarro de los recursos públicos, la corrupción sistémica y el modelo económico equivocado basado en los grandes eventos y en el sector inmobiliario”. “La salida no puede ser privatizar la sanidad, continuar en la deriva y dejar a los ciudadanos con menos servicios públicos” - ha recalcado - “hay otro camino que pasa por lo autonómico, por la reindustrialización, por el mantenimiento y la profundización del Estado del Bienestar”, ha concluido.

Subir