elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y MIT Enterprise Forum ultiman un fondo de financiación a emprendedores dotado con cinco millones de euros

El Consell y MIT Enterprise Forum ultiman un fondo de financiación a emprendedores dotado con cinco millones de euros
  • El fondo será aportado en proporción similar por la Generalitat y capital privado

  • MIT Enterprise Forum ofrecerá asesoramiento y soporte para la selección de los proyectos con más posibilidades de éxito

  • Buch destaca que la Generalitat trabaja para "construir una identidad de la Comunitat asociada a la innovación y el emprendimiento, que cree empleo cualificado y un tejido empresarial de alto valor añadido"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que el Consell y MIT Enterprise Forum están ultimando la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de un nuevo fondo que se destinará a facilitar a los emprendedores la financiación necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos".

"Este fondo estará dotado inicialmente con cinco millones de euros, que serán aportados en proporción similar por la Generalitat y capital privado", ha informado el conseller.

Buch ha señalado se espera que esta cantidad beneficie a entre 25 y 30 proyectos de emprendedores valencianos. Asimismo, ha indicado que para la selección de las iniciativas presentadas "la Generalitat contará con el asesoramiento y soporte de esta prestigiosa entidad".

Buch ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido hoy en Madri con la directora ejecutiva del MIT Enterprise Forum Global, Antoinette Mathwes, con el objetivo de buscar fórmulas que faciliten la captación de capitales destinados a la inversión en empresas innovadoras en la Comunitat Valenciana. A la reunión también han asistido la presidenta de MIT Enterprise Forum Spain, Clara Pombo; y la española Paloma Cabello, única representante europea en el Consejo Asesor Mundial del MIT Enterprise Forum.

La reunión se enmarca dentro de la misión que está desarrollando esta entidad para "fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en España, así como para desarrollar un ecosistema para el emprendimiento facilitándole el acceso al capital, al conocimiento y a la tecnología, contando para ello con el soporte del Massachussets Institute of Technology".

Buch ha señalado que el Gobierno valenciano se ha marcado como objetivo "construir una identidad de la Comunitat Valenciana que esté asociada a la innovación y el emprendimiento, como vía para crear un tejido empresarial de alto valor añadido y empleo cualificado y sostenible.

"En concreto, -ha explicado- desde el Consell apostamos por estimular la creación de empresas de contenido tecnológico, ligadas a los sectores ya existentes en la Comunitat Valenciana como la cerámica, la alimentación, los materiales de construcción o la biotecnología, y un aspecto fundamental para lograrlo es que nuestros emprendedores cuenten con los recursos económicos necesarios para poner en marcha sus proyectos".

"En este sentido, -ha afirmado- estamos trabajando para establecer relaciones con entidades tan prestigiosas e influyentes en el desarrollo del emprendimiento tecnológico como es el MIT Entreprise Forum, como el fin de mejorar la percepción innovadora que se tiene de la Comunitat a nivel internacional y, al mismo tiempo, fomentar la atracción de capital privado".

Por ello, el conseller ha resaltado la importancia de impulsar acuerdos de colaboración público-privada "que nos permita ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para las empresas de la Comunitat que se sumen a los ya establecidos".

Colaboración con el MIT
La colaboración de la Generalitat con el MIT ha permitido que la Comunitat sea la primera comunidad autónoma en participar en el Programa de aceleración internacional de emprendedores, Valencian Global, que ayudará al crecimiento global de los proyectos con alto componente innovador, basado en un modelo de éxito desarrollado por el Instituto tecnológico de Massachussets.

Asimismo, Valencia acogerá este año y durante los próximos tres ejercicios, la celebración del EMTECH Spain que organiza la revista MIT Thecnology Review, consierado como una de las citas más importantes a nivel mundial en tecnología y emprendimiento y que contribuirá a a situar a la Comunitat como el hub de la innovación y el desarrollo tecnología de la Europa Mediterránea.

MIT Enterprise Forum Spain nace en el año 2010 como representante en España de MIT Enterprise Forum, la institución más influyente en el desarrollo del emprendimiento tecnológico en el mundo. Desde entonces lleva trabajando activamente en la captación de capital para invertir en empresas españolas innovadoras.

Subir