elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte valora la "importante acción del Gobierno frente a la parálisis" de Camps

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha destacado hoy la "importante" acción del Gobierno central con los planes de ayuda al calzado y al juguete para "el mantenimiento de la actividad y el empleo en la Comunitat, frente a la parálisis del president de la Generalitat, Francisco Camps".

    Alarte se ha referido así al "desbloqueo por parte de Bruselas del plan de ayuda al calzado y al textil y al acuerdo cerrado entre el Ministerio de Industria, la patronal juguetera y los sindicatos sobre el plan de apoyo al sector del juguete, que permite al Gobierno continuar con los trámites para su aprobación en breve en la Unión Europea (UE)".

    El dirigente socialista ha asegurado que ésta es una "prueba más" de la apuesta "decidida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por aplicar medidas reales con efectos inmediatos" para "hacer frente a la crisis económica y al paro galopante que sufre la Comunitat como consecuencia de los 13 años de gobierno del PP".

    Fuentes socialistas han recordado que "Alarte se comprometió públicamente con los sindicatos a actuar de interlocutor con el Gobierno y a hacer gestiones al más alto nivel para ayudar el sector del calzado alicantino e impulsar el plan de ayuda al sector".

    A este respecto, Alarte ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que la "apuesta estratégica de los socialistas valencianos en los sectores tradicionales, como el textil, el calzado o el juguete, haya dado sus frutos".

    Sin embargo, el dirigente socialista ha anunciado que el PSPV-PSOE seguirá "de cerca la aplicación de estos ambiciosos planes", que ha considerado "vitales" para la actividad económica de la Comunitat, especialmente de los municipios alicantinos.

    También ha instado, una vez más, al Consell a que "asuma sus responsabilidades y competencias en materia de empleo, tome nota del Gobierno de España y presente planes reales con presupuestos reales", ya que, hasta ahora, el PSPV-PSOE "sólo" ha "visto papeles mojados sin contenido ni financiación".

    Subir