elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la intervención de la fiscalía por las declaraciones de Toni Cantó sobre la violencia de género

    El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha pedido la intervención de la fiscalía ante las declaraciones del diputado de UPyD en el Congreso Toni Cantó en las que ha acusado a las mujeres víctimas de violencia de género de presentar en su mayoría denuncias falsas.

    Según Morera "ante la serie de barbaridades afirmadas por Cantó públicamente debería actuar de manera inmediata el fiscal encargado de los delitos de odio, ya que entendemos que las declaraciones del parlamentario de UPyD son constitutivas de los delitos recogidos en el artículo 510 del Código Penal".

    "Este artículo dice claramente que es delito difundir informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La declaraciones de Cantó difunden claramente informaciones falsas sobre las mujeres víctimas de violencia de género por eso desde Compromís reclamamos la intervención urgente de la fiscalía", ha concluido Morera.

    Subir