elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día de Andalucía

Ximo Puig: “No nos podemos quedar impasibles ante las demandas de los ciudadanos que salen a la calle”

Ximo Puig: “No nos podemos quedar impasibles ante las demandas de los ciudadanos que salen a la calle”
  • El secretario general del PSPV-PSOE ha asistido hoy al Día de Andalucía junto a la consejera de presidencia de la Junta, Susana Díaz, y ha reivindicado “la necesidad de cambiar de rumbo para recuperar la confianza y la credibilidad de la gente”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “No nos podemos quedar impasibles ante las demandas de los ciudadanos que salen a la calle” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “los políticos no podemos mirar hacia otro lado y quedarnos impasibles ante las demandas de los ciudadanos que salen a la calle”. De esta manera se ha referido Puig a la manifestación del 23F que se celebró ayer, y a la que asistió en Valencia junto a otros dirigentes socialistas, para protestar contra los recortes sociales, bajo el lema 'Todas las personas, todas las reivindicaciones juntas'. En este sentido, ha señalado, que los ciudadanos que salieron ayer a la calle “pedían a gritos que la política esté al servicio de la gente para resolver sus problemas y no al servicios de los mercados”, por ello, Puig ha apostado por “recuperar los valores que siempre ha tenido la política como instrumento para salir de la crisis”.

Puig, que ha asistido hoy al Día de Andalucía que se ha celebrado en Llíria junto a la Consejera de Presidencia de la Junta, Susana Díaz, y el Vicesecretario de Organización, Alfred Boix, ha asegurado que Andalucía “ha apostado por un modelo diferente para salir de la crisis, reforzando los servicios públicos, tanto en educación como en sanidad, mientras que en la Comunitat Valenciana el PP de Alberto Fabra está aplicando drásticos recortes en todas las prestaciones sociales”. Así, el líder de los socialistas valencianos ha denunciado que los ciudadanos “tienen derecho a mostrar su malestar con un gobierno que ha decidido ayudar antes a los bancos que a lo que más lo necesitan en estos momentos”.

En su opinión, “es necesario un cambio de rumbo y una apuesta decidida por volver a asumir nuevas prioridades para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza y la credibilidad en la política”.

Subir