elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch viaja a Londres para poner en valor las oportunidades y ventajas para invertir en la Comunitat

  • Mantendrá reuniones con inversores financieros y touroperadores de la capital

  • Visitará la Oficina Económica y Comercial del ICEX en Londres

  • El martes impartirá una conferencia en The London School of Economics and Political Science

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, iniciará este lunes un viaje institucional a Londres para poner en valor las oportunidades y ventajas para invertir en la Comunitat Valenciana.

Este viaje se enmarca en la necesidad de atraer hacia la Comunitat proyectos empresariales de alto impacto económico y con capacidad de generación de empleo y difusión de conocimiento, tal como anunció el conseller durante su comparecencia para explicar las líneas estratégicas de actuación de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

“Desde la Conselleria- ha continuado- vamos a reorientar parte de nuestra estructura hacia la detección y captación de proyectos de inversión a nivel internacional creando para ello un equipo comercial exterior para promover las oportunidades y fortalezas de la Comunitat Valenciana”.

Así, con este objetivo, el próximo lunes el titular de Economía se reunirá con touroperadores y financieros de la ciudad de Londres. Del mismo modo, visitará la Oficina Económica y Comercial del ICEX en Londres. En esta oficina se encuentra integrada la sede comercial de la Comunitat Valenciana en la capital de Reino Unido tras el proceso de reestructuración llevado a cabo por la Generalitat en la red de oficinas comerciales en el exterior.

“Esta oficina es un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la colaboración entre administraciones para ahorrar costes y ganar en eficiencia y eficacia”, ha destacado el conseller.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la mayor coordinación y complementariedad entre la Conselleria, el ICEX, el Ministerio de Asuntos Exteriores y otros agentes como Cámaras de Comercio y organizaciones empresariales para evitar duplicidades.

Para el conseller “nuestro objetivo último es que las empresas de la Comunitat perciban la colaboración estrecha entre diferentes administraciones y que reciban una oferta conjunta y complementaria de apoyos”.

El martes 26 de febrero el conseller Buch impartirá en la London School of Economics and Political Science la conferencia "la Reinvención de una Región: la reindustrialización valenciana 2020 ", en la que presentará las directrices claves de la visión 2020, la estrategia llevada por el Consell para facilitar el marco que favorece la creación de nuevas empresas basadas en actividades de valor añadido, así como el apoyo a los existentes, junto con el desarrollo de un nuevo modelo de turismo. Esta conferencia está organizada por la Fundación Cañada Blanch.

Subir