elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda afirma que las actuaciones estratégicas del Consell “suponen inversión y puestos de trabajo”

  • El Vicesíndic destaca que ya son cuatro las actuaciones declaradas bajo esta figura: Alcoi Innova, Valencia Dinamiza, Puerto Mediterráneo de Paterna y el desarrollo turístico y deportivo del Valle del Río Mijares

  • Los cuatro proyectos supondrán una inversión directa de 1.414 millones de euros (2.225 millones de inversión indirecta) y la generación y/o mantenimiento de 12.900 puestos de trabajo directos indirectos

El Vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que las actuaciones estratégicas que está poniendo en marcha el Gobierno valenciano “suponen una importante inversión y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

Maluenda ha explicado que tras la aprobación en el pleno del Consell de ayer del inicio de la tramitación del proyecto Alcoi Innova, ya son cuatro las actuaciones declaradas bajo esta figura. En este último caso se estima que el proyecto tendrá una inversión de 80 millones de euros y creará, en su primera fase, 750 puestos de trabajo. Las Actuaciones Territoriales Estratégicas se tramitan mediante un procedimiento excepcional y singular y pueden ser tanto de iniciativa pública como privada o mixta y desarrollarse en terrenos de cualquier categoría urbanística, situados en uno o varios términos municipales.

El Vicesíndic popular ha recordado que las cuatro actuaciones declaradas son la ya citada Alcoi Innova, el proyecto Valencia Dinamiza, el desarrollo turístico y deportivo del Valle del Río Mijares y el Puerto Mediterráneo de Paterna. Los cuatro proyectos supondrán una inversión directa de 1.414 millones de euros (2.225 millones de inversión indirecta) y la generación y/o mantenimiento de 12.900 puestos de trabajo directos e indirectos.

Maluenda ha aplaudido el trabajo del Gobierno valenciano “que estudia y aplica todas las fórmulas posibles para dinamizar la economía valenciana, fomentar el empleo y la inversión”. Así, ha recordado que estas actuaciones son posibles gracias primero al Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, aprobado como Ley en mayo pasado (Ley 1/2012, de 10 de mayo, de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas) “a través del cual se facilitan los procedimientos y se agilizan los trámites”.

El diputado popular ha señalado que la eliminación de cargas burocráticas es “esencial” para animar a la apertura de nuevos proyectos económicos que generen empleo.

Subir