elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: "La Comunitat recibirá este año 43 millones de euros para extender la red de distribución de gas natural"

  • La Generalitat está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural por ser un combustible más limpio y económico

  • Subraya que, junto a las empresas gasistas, se planifican las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso al gas al mayor número de municipios

  • El objetivo es que en 2015 todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispongan de una red de gas canalizado

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha anunciado hoy, tras la reunión mantenida con el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, que "la Comunitat recibirá este año 43 millones de euros en inversiones para extender la red de distribución de gas natural".

Cejalvo, ha indicado que "la Generalitat, en colaboración con Gas Natural Cegas, está planificando las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso al gas natural a un mayor número de municipios de la Comunitat".

En su intervención, ha subrayado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente".

El objetivo de la Generalitat, según Cejalvo, "es continuar con la extensión de la red de gas para que en 2015 todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispongan de una red de gas canalizado, lo que supone que el 83% de la población de la Comunitat residirá en ciudades y municipios con acceso a este combustible".

Proyectos previstos para 2013

En cuanto a las infraestructuras proyectadas para este año por Gas Natural Cegas, está prevista la construcción de casi 280 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución, aumentando en más de 29.700 los puntos de suministro.

Asimismo, el gas natural llegará a las poblaciones de Segorbe, La Vall d'Uixo, a poblaciones de la comarca de La Baronía y de la Mancomunitat de les Valls, La Font d'en Carros, Marines, Montroy y Xeraco, Algorfa, Altea, Alfás del Pi, Benidorm, Benijófar, Guardamar del Segura, Orihuela Casco, Rojales y Torrevieja.

La finalidad "es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro" ha añadido.

Cabe destacar que el gas natural, es el más limpio de los combustibles fósiles, de ahí que desde la Generalitat se quiera fomentar su utilización tanto para usos domésticos, comerciales como industriales en sustitución de los derivados del petróleo. En su combustión, el gas natural produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.

Subir