elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “A la oposición no le interesa el sector público, no tienen alternativa”

  • El portavoz adjunto afirma que el hecho de que Compromís sea el único grupo de la oposición que ha enmendado a la totalidad “demuestra claramente que sólo el 6% de esta Cámara está en contra del Proyecto de Ley”

  • “Si hay un partido aquí que trabaja siempre y apuesta por la participación y se abre al diálogo y consenso es el PP”, afirma

  • “Ustedes agitan a la calle, dicen allí una cosa pero cuando vienen a Les Corts no dicen nada. No tienen propuestas sobre la reestructuración”, señala

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha afirmado hoy que a la oposición “no le interesa el sector público valenciano, ya que no presentan en el Parlamento una alternativa real al proyecto del Gobierno valenciano”. “Ni tienen alternativa ni son alternativa”, ha señalado.

Ibáñez se ha pronunciado así durante la intervención en el pleno con motivo de la enmienda a la totalidad, presentada por Compromís, al proyecto de Ley del Gobierno valenciano sobre la reestructuración del sector público empresarial y fundacional de la Comunitat. El diputado ha señalado que el hecho de que Compromís sea el único grupo de la oposición que ha enmendado a la totalidad “demuestra claramente que sólo el 6% de esta Cámara está en contra del Proyecto de Ley, y entenderán que un 94% a favor es una mayoría sustancial”.

Ibáñez ha manifestado que “no es casualidad que la situación del sector público se traiga al pleno gracias al PP, porque si hay un partido aquí que trabaja siempre y apuesta por la participación y se abre al diálogo y consenso es el PP”.

El portavoz adjunto popular ha puesto en tela de juicio que a la oposición, y especialmente a Compromís, le interesara debatir sobre el sector público empresarial y fundacional. “Al final lo que les era cómodo era exaltar a la calle pero no mostrar responsabilidad parlamentaria porque eso les llevaba a que se tuvieran que retratar. Eso habla mucho de ustedes”, ha indicado en referencia al pleno del 14 de noviembre que coincidió con la huelga general a la que se sumó la oposición.

“Traer aquí la reestructuración del sector público valenciano supone que ustedes tengan que mostrar su postura sobre qué es lo que quieren. El Gobierno valenciano y el PP han traído aquí una Ley y ha dicho cómo quiere que sea el sector público valenciano. A fecha de hoy nadie de la oposición ha presentado un listado de lo que quiere del sector público valenciano”, ha señalado Ibáñez.

“Ustedes agitan a la calle, dicen allí una cosa pero cuando vienen a Les Corts no dicen nada. No tienen propuestas sobre la reestructuración. No utilizan la oportunidad que tienen como diputados de intervenir en estas Corts. Hoy ha quedado patente que la oposición no tiene ideas, ya que en su enmienda a la totalidad, de una Ley de 32 artículos y 15 disposiciones adicionales, sólo incluyen tres artículos en los que no hablan para nada del sector público valenciano”, ha indicado.

Por último, Ibáñez ha lamentado que la oposición “no tenga ideas para el sector público y juegue al escondite tutelado por Madrid. Han tenido una ocasión única de subir aquí y decir qué sector público empresarial quieren y la han desaprovechado”. Asimismo, el portavoz adjunto popular ha señalado que el PSPV y EU “se ha unido una vez más a la propuesta vacía de Compromís escenificando que son un verdadero tripartito en la Cámara parlamentaria”.

Subir