elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis y Roberto Roig participan en la jornada de donación de sangre en el IVAJ.GVA JOVE

Marcos Sanchis y Roberto Roig participan en la jornada de donación de sangre en el IVAJ.GVA JOVE
  • En la sede de la calle Guardia Civil, 21 de Valencia

  • Se ha superado el número de donantes de ediciones anteriores

  • Levante UD y Valencia Basket han colaborado en calidad de entidades adheridas al Carnet Jove

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y el director del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Roberto Roig, han acudido esta mañana a la jornada de donación de sangre organizada conjuntamente y que se ha realizado por primera vez en la nueva sede del IVAJ.GVA JOVE de Valencia, situada en la calle Guardia Civil, 21.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha agradecido la afluencia de los jóvenes a esta convocatoria que ha sido difundida a las asociaciones y entidades juveniles. También se ha referido a las entidades adheridas al Carnet Jove como Levante UD y Valencia Basket que han aportado entradas a sus eventos deportivos e incluso los jugadores del Valencia Basket han firmado una camiseta que se sorteará entre todos los que se han respondido a esta convocatoria

El IVAJ.GVA JOVE también ha querido reconocer a los donantes más madrugadores con el reparto de memorias USB de 4 GB entre los jóvenes. Marcos Sanchis se ha referido a la conciencia de solidaridad que caracteriza a los jóvenes y que tiene su reflejo en la donación voluntaria de sangre.

Tanto el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana como el IVAJ. GVA JOVE, han recordado que se necesitan más de 400 unidades diarias para abastecer los hospitales de nuestra Comunitad, es decir, todos los días se necesita que centenares de ciudadanos se acerquen a donar sangre. Esta acción es solidaria, voluntaria y altruista. Marcos Sanchis y Roberto Roig han apostado por profundizar esta colaboración en la línea desarrollada por el Centro de Transfusión en las universidades de la Comunitat para facilitar la participación juvenil.

Desde febrero de 2001 el IVAJ.GVA JOVE viene colaborando con el CTCV realizando donaciones periódicas en las que se han acercado a donar más de 1.250 personas de las cuales 223 lo hacían por primera atraídos por esta campaña.

La sede del IVAJ.GVA JOVE en la calle Guardia Civil, 21 atiende a los jóvenes que quieren obtener el Carnet Jove de la Generalitat, las credenciales internacionales, información juvenil, asesoramiento para el autoempleo y conocer los programas de Emprenjove, cursos de idiomas en el extranjero, “Conoce tu Comunidad”, entre otros.

Subir