elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y la Fundación Adecco ayudan a encontrar empleo a mujeres en situación difícil

  • Un total de 47 mujeres víctimas de malos tratos han sido atendidas en la Comunitat Valenciana, 18 de las cuales pertenecen al Programa de Tolerancia Cero

  • Las mujeres que participan en el programa acceden fundamentalmente a empleos de limpieza y hostelería

La Conselleria de Bienestar Social colabora con la Fundación Adecco en un programa dirigido a  la inserción socio- laboral de mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que viven situaciones difíciles o incluso son víctimas de violencia.

El empleo es para ellas una defensa social y personal que ayuda a mejorar su autoestima y fomenta la autonomía para que puedan enfrentarse, con seguridad y confianza, a la situación de violencia en la que se encuentran, o que ya han sufrido.

Por este motivo, a lo largo de 2008, la Fundación Adecco ha participado como entidad colaboradora en el Programa desarrollado por la Fundación Tolerancia Cero de la Generalitat, realizando una atención personalizada y un seguimiento sobre cada mujer para responder a sus necesidades formativas, asesorarlas y ayudarlas en la intermediación laboral, con el objetivo de incorporarlas a un empleo y ayudarlas en el proceso de normalización a través de la autonomía.

En total, el número de mujeres víctimas atendidas durante este año en la Comunitat Valenciana han sido 47, de las que 33 son de Valencia, 12 de Castellón y 2 de Alicante. Además, de las 47 mujeres atendidas, 18 pertenecían al Programa de Tolerancia Cero.

Asimismo, de las 47 mujeres atendidas, 11 han sido contratadas y 6 se encuentran actualmente trabajando. En cuanto a los sectores más demandados, la producción (31,09%) y la hostelería (17,2%) registran los porcentajes más elevados, mientras que trabajos de telemarketing, peluquería y monitoras en comedores escolares son los menos demandados (2,12%) según datos registrados por Adecco TT.

Por lo que respecta a los trabajos en los que se ha integrado a las mujeres que han participado en el programa, el 33,3% lo han hecho en limpieza y el 22,2% en hostelería.

Ayudas de Tolerancia Cero

Este Programa se beneficia de las ayudas concedidas por la Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y a los Malos Tratos Tolerancia Cero dirigidas a entidades sociales sin ánimo de lucro, ubicadas en la Comunitat Vaenciana, que desarrollan actividades y programas de interés general que comportan un compromiso a favor de la sociedad o de la persona, y en especial, de mujeres en situación de riesgo.

En estos momentos, está abierta una nueva convocatoria de ayudas, de modo que, las entidades interesadas pueden solicitarlas hasta el próximo día 9 de diciembre, a través de la web: www.toleranciacero.gva.es o en la sede de la Fundación Tolerancia Cero (C/ Fuencaliente, 1, 1º, de Valencia).

El objetivo de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual. Especialmente, pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema.

Subir