elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez revela que el Consell pagó 2,3 millones por una rotonda

  • La portavoz de Grandes Eventos asegura que Bonig “se esconde” para no dar explicaciones sobre las expropiaciones y para “no pasar vergüenza” ante el coste de una obra que se llevó el viento, y que supone la mitad de un colegio o un centro de salud

La portavoz de Grandes Eventos del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha revelado hoy que el Consell pagó 2,3 millones en la licitación de una rotonda de acceso al complejo de la Ciudad de la Luz. Un coste que supone la mitad de un colegio de primaria o de un centro de salud.

Eva Martínez, que se ha pronunciado en estos términos esta tarde durante su intervención en la Comisión de Obras Públicas y Transportes en Les Corts, ha lamentado que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, “se haya escondido en su conselleria para no explicarle a los valencianos qué ha pasado con las expropiaciones de la Ciudad de Luz. Igualmente, ha apuntado que se “ha escondido” para no tener que decir qué le parecía que “sus compañeros de gobierno y partido se gastaran 2,3 millones en una rotonda que el viento la destruyó”.

En definitiva, Eva Martínez ha asegurado que Bonig no ha acudido “para no pasar vergüenza” por lo que ha pasado con las expropiaciones y para no explicar el coste de una rotonda que en estos tiempos es “un despropósito, un despilfarro y una vergüenza”. Una explicación que, ha afirmado, “no le habría supuesto ningún esfuerzo si tan orgullosa está de sus compañeros y su partido, como dice”. Por eso, al final de su pregunta que ha sido contestada por el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, ha reclamado que el Consell facilite toda la documentación sobre la Ciudad de la Luz y sobre esta rotonda.

Por otra parte, Eva Martínez ha calificado de “parcial” la respuesta ofrecida por Sánchez ya que “no ha especificado cuánto dinero llevamos gastado y pagado a los propietarios por las expropiaciones”, que según la Sentencia del Supremo nunca debieron haberse hecho, y sobretodo porque tampoco ha aclarado “cuántos metros van a ser devueltos a los propietarios”.

La diputada ha recordado que la sentencia del Supremo considera la actuación del gobierno, en esta cuestión "un ejemplo paradigmático de indeterminación y de vaguedad extrema". Igualmente, ha considerado “un despropósito” que, 15 años más tarde, la conselleria pida a los antiguos propietarios que les devuelva el dinero que recibieron de las expropiaciones para poder recuperar sus terrenos, y así ejecutar la sentencia que, según ha recordado Eva Martínez, declara nula la actuación del Consell.

Subir