elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El PSPV debe apelar a la responsabilidad y no alentar la alarma social y desprestigiar la sanidad”

  • La diputada popular critica el comportamiento “temerario” del PSPV al hacer seguidismo de un informe de UGT del que se desconocen las fuentes y metodología

  • “El PSPV se agarra a cualquier resquicio que les permita criticar al Consell y proyecta conscientemente una imagen de la sanidad valenciana que en nada se corresponde con la realidad”

La diputada Nieves Martínez, miembro de la comisión de Sanidad de Les Corts, ha afirmado hoy que el PSPV “debe apelar a la responsabilidad y no alentar la alarma social y desprestigiar la sanidad valenciana”.

Martínez se ha pronunciado así en respuesta al diputado socialista Ignacio Subías, que se ha hecho eco de un informe de UGT. Al respecto, la parlamentaria popular ha calificado de “temerario” que los socialistas “se acojan a este documento como un clavo ardiendo cuando desconocemos las fuentes y la metodología que se ha empleado para hablar de miles de muertes prematuras que achacan a la gestión de la sanidad valenciana”. “El PSPV se agarra a cualquier resquicio que les permita criticar al Consell y proyecta conscientemente una imagen de la sanidad valenciana que en nada se corresponde con la realidad y que hace un flaco favor al trabajo de los profesionales del sector”, ha señalado.

Martínez ha indicado que los datos de los que dispone la Conselleria de Sanidad y el Sistema Nacional de Salud “están muy alejados del catastrofismo que predican desde UGT y desde el PSPV”, y ha manifestado que la mayoría de indicadores –esperanza de vida en la Comunitat, tabaquismo, mortalidad prematura por cáncer, consumo de alcohol, infecciones hospitalarias o mortalidad intrahospitalaria- son sensiblemente mejores a los de la media española. “Además, hay otros indicadores que sitúan a la Comunitat mejor que la media nacional, como la cobertura vacunal”.

La diputada popular ha criticado que desde el sindicato se esté “atacando gravemente la labor de los profesionales de la sanidad valenciana, cuya dedicación es incuestionable y que siempre ha respondido con absoluta profesionalidad, y lo que es peor es que el principal partido de la oposición les siga el juego”.

Subir