elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa una red europea que ayuda a las pymes valencianas a afrontar la globalización

El Consell impulsa una red europea que ayuda a las pymes valencianas a afrontar la globalización
  • Rafael Ripoll subraya que las pymes son una pieza clave en Europa

  • “Esta plataforma al servicio del tejido empresarial valenciano va a fortalecer la innovación de las pymes”

  • El proyecto SEIMED cuenta con la participación de 500 organizadores, y de 4.000 profesionales y expertos en 40 países

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha presentado hoy en la Cámara de Comercio de Alicante el centro Servicio Empresa e Innovación en el Mediterráneo Español (SEIMED), que pretende asesorar a las Pymes valencianas para impulsar su desarrollo y potenciar su competitividad ante la situación económica actual.

Durante la presentación, a la que también ha asistido el vicepresidente 2º de la Cámara, Pedro Reig, la directora del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Lourdes Soriano, y el Jefe de Programas Europeos de Impiva, Rafael Escamilla, el Secretario Autonómico ha destacado que “esta plataforma al servicio del tejido empresarial valenciano va a fortalecer la innovación y el desarrollo de las pymes valencianas”.  

Asimismo, Ripoll ha explicado que “el centro SEIMED está formado por más de 500 organizadores entre agencias de desarrollo regional, cámaras de comercio, centros tecnológicos o asociaciones empresariales entre otros y trabajan más de 4.000 profesionales expertos en 40 países de Europa y otros estados”.

Rafael Ripoll ha subrayado que "este instrumento, que se ha puesto en marcha con el apoyo de todas las plataformas empresariales de la Comunitat Valenciana, ofrece servicios avanzados para nuestras Pymes y pone a su disposición todo el conocimiento sobre lo que se hace en otras regiones de la UE o establece contacto con otras entidades de desarrollo e innovación".

El secretario autonómico ha destacado que la Unión Europea cuenta con más de 23 millones de pequeñas y medianas empresas, lo que significa un 99,8% del total de empresas en Europa. “Las pymes son una pieza clave en Europa, no sólo por su faceta de generadoras de riqueza y empleo, sino también debido a su estrecha relación con el entorno local y regional” ha declarado Rafael Ripoll.

En este sentido, ha hecho alusión a la Semana Europea de la PYME, que tendrá lugar en mayo de 2009 y que “concienciará a toda la Unión Europea sobre el papel crucial que los emprendedores tienen en nuestra sociedad”.

Por su parte, el Jefe de Programas Europeos de Impiva ha afirmado que “es necesario de incrementar la inversión privada en I+D+I empresarial con la colaboración de la inversión pública regional, nacional y europea”. Asimismo, ha añadido que “la Comunitat tiene que incrementar su presencia en el séptimo programa marco de la Unión Europea”.

Esta presentación en la Cámara de Comercio de Alicante se suma a la que ya se realizó el pasado mes de noviembre en la Cámara de Comercio de Valencia.

Subir