elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat establece un dispositivo especial de emergencias por la festividad de la Inmaculada

  • El servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ aumentará los turnos de personal en un 4’1%

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha establecido un dispositivo especial de emergencias con motivo de la festividad de la Inmaculada, según ha anunciado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que “en estos días se espera un gran número de desplazamientos y actividades de ocio en nuestro territorio debido a que muchos ciudadanos eligen la Comunitat Valenciana para disfrutar de este breve periodo vacacional”.

En este sentido, la directora general ha apuntado que “los turnos de personal del servicio de emergencias 112 se van a reforzar en un 4’1 por ciento para poder gestionar con rapidez y eficacia cuantos avisos por incidentes se reciban durante estos días”.

Para Irene Rodríguez, una de las características “fundamentales” del teléfono de emergencias es la capacidad de dimensionarse que tiene la plataforma, de manera que si en algún momento se necesitase incrementar el número de personas trabajando, se haría de forma inmediata.

En concreto, ha explicado Rodríguez, el día de mayor refuerzo de personal en el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ será el lunes 8 de diciembre con 31 turnos de operadores, 12 de coordinadores y 3 de supervisión.

La directora general ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.

Por último, Irene Rodríguez ha recordado que en el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ hay “grandes profesionales que trabajan para que los ciudadanos de la Comunitat y aquellos que pasen sus vacaciones en las localidades de las tres provincias, puedan disfrutar de estos días con la tranquilidad de saber que si hay alguna emergencia cientos de profesionales están a su servicio para que ésta se resuelva de forma óptima”.

Subir