elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “La agricultura genera empleo y es un motor primordial para nuestra economía”

  • El portavoz de Agricultura del Grupo Popular se pronuncia así tras conocer que la ocupación en el sector agrario ha aumentado un 13,8%

  • “Con el apoyo firme y decidido del Gobierno valenciano, vamos a seguir consolidando la marca de la agricultura valenciana como un valor sólido, de calidad y de primera”

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Giner, ha manifestado hoy que “los datos demuestran que la agricultura valenciana genera empleo y es un motor primordial y fundamental para nuestra economía”.

Fernando Giner se ha pronunciado así en referencia a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se señala que la ocupación en el sector agrario ha aumentado un 13,8% en 2012 respecto al año anterior.

Para el también coordinador de Política Local del Grupo Popular en Les Corts, “este dato es muy importante dado que refleja que el sector agrario es el único sector productivo que ha generado más empleo en nuestro territorio, lo que demuestra la importancia de la agricultura como pilar de nuestra economía”.

“El consell de Alberto Fabra le da a la agricultura valenciana la importancia que se merece, valorándola y aplicando medidas que permiten, aún más si cabe, su desarrollo y expansión”, ha remarcado Giner.

En este sentido, ha recordado que, según los datos de la EPA, “el sector agroalimentario es el primer sector exportador de la economía de la Comunitat. De hecho, representa más del 23% de las exportaciones de nuestro territorio”.

“Entre todos, y siempre con el apoyo firme y decidido del Gobierno valenciano, vamos a seguir consolidando la marca de la agricultura valenciana como un valor sólido, de calidad y de primera”, ha concluido el portavoz popular de Agricultura.

Subir