elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reúne a seis organizaciones sectoriales que “trabajarán en la elaboración de la alternativa para resolver los problemas de los ciudadanos”

El PSPV reúne a seis organizaciones sectoriales que “trabajarán en la elaboración de la alternativa para resolver los problemas de los ciudadanos”
  • Los socialistas destacan que estos órganos representan a más de 6.000 militantes y simpatizantes que “aportan sus iniciativas y conforman la estructura de la que saldrá el diseño del futuro de la Comunitat Valenciana”

MÁS FOTOS
El PSPV reúne a seis organizaciones sectoriales que “trabajarán en la elaboración de la alternativa para resolver los problemas de los ciudadanos” - (foto 2)
El PSPV reúne a seis organizaciones sectoriales que “trabajarán en la elaboración de la alternativa para resolver los problemas de los ciudadanos” - (foto 3)

Los socialistas han reunido hoy a las seis organizaciones sectoriales del PSPV-PSOE, formadas por militantes y simpatizantes socialistas, que trabajarán en “las propuestas y alternativas para resolver los principales problemas que tienen los ciudadanos en la Comunitat Valenciana”. Así, se han renovado las diferentes direcciones de estas seis organizaciones que trabajarán para elaborar la alternativa y trasladarán las propuestas a las secretarías correspondientes en la dirección de la Ejecutiva Nacional”.

Para los socialistas, según ha explicado el secretario de Organización, Alfred Boix, “estos órganos son de gran importancia, porque representan a más de 6.000 militantes y simpatizantes que aportan sus iniciativas y conforman la estructura de la que saldrá el diseño del futuro de la Comunitat Valenciana”. Así, ha hecho hincapié en que “es momento de dar voz a los ciudadanos y de que participen en primera persona en la configuración de su futuro, por eso para nosotros es más importante que nunca poner en marcha estas herramientas y darles cabida en la construcción de nuestra alternativa. Los políticos trabajamos para los ciudadanos, pero también con ellos”.

En este sentido, Boix ha destacado que “la situación que está atravesando la Comunitat Valenciana es infinitamente mejorable” y, a su juicio, “la actitud y la falta de iniciativa de Fabra está llevando a que, lejos de resolver los principales problemas de los valencianos, cada día éstos ven como se van complicando más”. De hecho, ha remarcado que “el gobierno de Fabra, en lugar de ocuparse por los problemas de los ciudadanos, está preocupado por ver cómo tapa los numerosos casos de corrupción que afloran por todas partes dentro de su partido”.

Ante esto, ha destacado que los socialistas están trabajando para “elaborar una alternativa clara en todos los ámbitos, una alternativa que permita resolver los principales problemas que tenemos en la Comunitat Valenciana”. Así, hoy se han mantenido diferentes reuniones, en la sede de Blanquerías, de las organizaciones sectoriales del PSPV-PSOE de Sanidad, Educación, Movimiento Ciudadano, Emprendedores, Medio Ambiente y Sociedad de la Información.

Por último, los socialistas han señalado que “tenemos una tasa de paro elevadísima, tenemos un número muy importante de familias que no reciben ninguna prestación, el Consell sigue obsesionado con la privatización de la sanidad para favorecer el negocio de algunos en lugar de mejorar la atención a los ciudadanos, siguen aplicando drásticos recortes en educación en todos los niveles, siguen los impagos en todos los colectivos que, en definitiva, nos están llevando a una situación insostenible”. Por ello, el secretario de Organización socialista ha advertido que desde el PSPV-PSOE van a seguir denunciando “la nefasta gestión del Consell que prioriza los pagos a Ecclestone y a la Fórmula 1, que paga primero al Valencia C.F antes que a las personas que más lo necesitan. No pararemos hasta denunciar todos y cada uno de los casos de corrupción ni hasta que todos los culpables de arruinar esta Comunitat paguen por lo que han hecho”.

Subir