elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aportará 84.000 euros a la Federación de Pilota Valenciana para la organización de competiciones oficiales de este deporte

  • Gobernación y Justicia sufragará la organización del Master Comunitat Valenciana de “Escala i Corda” y “Raspall” y del torneo “President de la Generalitat”

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia y la Federación de Pilota Valenciana (Fedpival) destinado a sufragar parte de los gastos ocasionados durante 2013 con motivo de la organización de competiciones oficiales y/o ligas de máxima categoría de este deporte no profesional.

Concretamente, se contribuirá a financiar los desplazamientos, arbitrajes y la organización de competiciones y circuitos de pilota de categoría no profesional.

Asimismo, se sufragará la organización del Master Comunitat Valenciana de “Escala i Corda” y “Raspall” y del campeonato oficial de pilota valenciana “Bancaixa, trofeo President de la Generalitat”, así como campeonatos o partidas “Locales de pueblos” y torneos de homenajes a profesionales de la pilota valenciana.

Para todo ello, la Conselleria de Gobernación y Justicia otorgará una subvención con un importe máximo de 84.000 euros a la Federación de Pilota Valenciana.

La Conselleria de Gobernación y Justicia dispone de las competencias en materia de pilota valenciana, en especial las relativas al fomento, apoyo y potenciación de este deporte, así como su tutela, con el fin de garantizar su conocimiento, desarrollo, práctica y difusión dentro y fuera de la Comunitat Valenciana,

Subir