elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “Bonig sigue sin asumir ningún compromiso en cuanto a la deuda de 250 millones de euros y el calendario de pago de ayudas a la vivienda”

  • La portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, ha lamentado que “solo ha hecho referencia al pago de los anticipos al banco que ya hizo en una modificación de crédito en octubre de 2012 y los afectados todavía no han cobrado”

La portavoz socialista de vivienda del grupo parlamentario socialista en Les Corts, María José Salvador, ha señalado que la consellera Isabel Bonig no ha aportado “ningún compromiso en materia de vivienda” en su comparecencia de hoy. Para Salvador, “no hay ningún compromiso en cuanto al pago de los 250 millones de euros que debe en concepto de ayudas a la vivienda, ya que, tan solo se ha referido al pago de los anticipos al banco” y ha recordado que “ya lo hizo en una modificación de crédito en octubre de 2012 y los afectados todavía no han cobrado”.

En este sentido, la diputada socialista ha lamentado “sigue sin haber reconocimiento de deuda por parte de Hacienda y tampoco hay calendario de pagos”. Además, en cuanto a la prescripción, según ha explicado Salvador, “una vez más la consellera se contradice porque, en realidad, si ahora dice que no prescriben es porque está reconociendo que la conselleria considera que no tiene obligación de pago”.

Por todo ello, ha mostrado su preocupación porque “en las actuales circunstancias la consellera en lugar de priorizar y primar las políticas públicas de vivienda en la Comunitat Valenciana, lo que está haciendo es desmantelarlas”. Además, ha criticado que la consellera “se permita el lujo de pagar el ERE del IVVSA con siete millones de euros que pertenecían al Plan de Ayudas a la Vivienda”.

Subir