Dijous 23 de Novembre de 2017

-Bonig: "El Corredor creará una gran región económica mediterránea que ayudará a España a salir de la crisis" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  general
13/02/2013 | elperiodic.com  

Bonig: "El Corredor creará una gran región económica mediterránea que ayudará a España a salir de la crisis"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Consellera afirma que el Corredor contribuirá al desarrollo global de España porque es un eje necesario, justificado e inaplazable
• La Consellera destaca la estrecha colaboración de AVE y el Círculo de Economía con el objetivo de crear una zona de crecimiento

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Corredor "hará posible la creación de una gran región económica mediterránea, avanzada, bien comunicada e innovadora que ayude a España a salir de la crisis y mejorar sus oportunidades".

Así lo ha afirmado hoy la Consellera durante su participación en la lectura del Manifiesto Tarragona 2013 "El Corredor Mediterráneo: más que una infraestructura". Bonig ha asistido hoy a la jornada V Encuentro organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Círculo de Economía en defensa del Corredor.

En este encuentro también han participado, entre otros, Santi Viola, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya; los alcaldes de Castellón y Tarragona, Alfonso Bataller y Josep Fèlix Ballesteros, respectivamente; Vicente Boluda, presidente de AVE; Josep Piqué, presidente de Círculo de Economía; y Federico Félix, presidente de la Fundación PRO-AVE.

La Consellera ha destacado la estrecha colaboración que desde hace años desarrollan AVE y el Círculo de Economía con el objetivo de crear una zona de crecimiento que contribuya al desarrollo global de España y "siempre apostando por una infraestructura necesaria, justificada e inaplazable ejecución del Corredor Mediterráneo", tal y como marca el Manifiesto Tarragona 2013.

En un mundo globalizado como el actual, Bonig ha incidido en la importancia de las macrorregiones reconocidas, tales como el Báltico y el Danubio. "El Mediterráneo es una gran región económica de alta potencialidad y tenemos que situarnos en el lugar que nos corresponde". Ello será posible gracias a un corredor ferroviario que facilite el desplazamiento rápido de una gran región, que esté al servicio de las empresas y las personas, que genere actividad y conecte territorios, puertos y carreteras.

Del mismo modo, el Manifiesto Tarragona 2013 también incide en la cooperación entre territorios, que situará a la fachada mediterránea de forma privilegiada en el mapa global, convirtiéndolo en un eje clave.

La Consellera ha insistido en que el Corredor adquiere una trascendencia singular en unos tiempos tan preocupantes como los actuales dada su demostrada capacidad para generar riqueza, empleo y contribuir al bienestar de los ciudadanos. Por ese motivo, "es el momento de priorizar esa inversión", ha afirmado.

En ese sentido, Bonig ha mostrado su satisfacción por el respaldo recibido esta misma semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien se comprometió en Valencia de invertir un total de 2.433 millones de euros entre 2012 y 2013 en el Corredor.

Pero además del crecimiento económico, el Manifiesto Tarragona 2013 también habla de un "Corredor del conocimiento" ya que el eje mediterráneo agrupa a un nutrido grupo de universidades, centros de investigación y de experimentación constituyéndose en una región universitaria de escala europea. De esta forma se fomentaría el contacto entre los centros de investigación con los tejidos locales emprendedores, reactivando y dinamizando la economía de la Comunitat y el conjunto del estado español.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil