elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor de la Generalitat propone un viaje musical de Viena a Occidente en el Auditorio Nacional

  • Participa en el V Ciclo de Música Coral, organizado por la Orquesta y Coro Nacionales de España

  • El director Francesc Perales ha escogido un programa integrado por obras de Elgar, Delius, Javier Costa, Anton Webern, Morten Lauridsen, Ralph Williams y Frank Martin

El Cor de la Generalitat actúa el jueves día 14 en el Auditorio Nacional, en Madrid, dentro del V Ciclo de Música Coral, organizado por la Orquesta y Coro Nacionales de España, con un concierto titulado Viena hacia Occidente.

El director de la formación Francesc Perales ha escogido para esta ocasión un programa que propone "un largo viaje" desde el romanticismo hacia los nuevos caminos de la música coral del siglo XX, partiendo de los valses para llevar al público a Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Suiza, a través de la música de Edward Elgar: Three Parts Songs, op. 18; Frederick Delius: The Splendour Falls on Castle Walls; Anton Webern: Entflieht auf leichten Kähnen, op. 2; Javier Costa: Ave Maria, paráfrasis sobre el Ave Maria de Tomás Luis de Victoria; Morten Lauridsen: Les Chansons des roses; Ralph Vaughan Williams: Three Shakespeare Songs, y Frank Martin: Songs of Ariel.

"La magia, la naturaleza, el amor o la religión serán, entre otros, los temas que nos acompañaran en este viaje musical a través de la poesía de Alice Elgar, Tennyson, Stefan George, Rainer Maria Rilke o Shakespeare".

Todo ello expresado "por la voz a través de los más diversos efectos que, en justa reciprocidad, ésta ha ido tomando de los instrumentos, ampliando las capacidades expresivas de los conjuntos corales: tañidos de campanas, fanfarrias de trompas de caza en la lejanía, salvajes cataratas, zumbidos de abejas, flores, agua, sin olvidarnos de las resonancias lejanas del Ave María de Tomás Luis de Victoria en la paráfrasis sobre dicho motete del maestro valenciano Javier Costa".

Subir