elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se compromete con el modelo energético europeo basado en la eficiencia y la sostenibilidad

La Comunitat Valenciana se compromete con el modelo energético europeo basado en la eficiencia y la sostenibilidad
  • El director general explica los retos y las oportunidades de la política energética de la Unión Europea

  • Mesa redonda sobre energía organizada por la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea

El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha inaugurado en la oficina del Consell en la capital comunitaria la tercera edición de la mesa redonda sobre energías renovables y eficiencia energética, en esta ocasión marcada por el actual contexto socioeconómico mundial.

Expertos ponentes de diferentes organizaciones y entidades han aportado su particular visión sobre el tema en un evento en el que se han debatido los retos y oportunidades de la eficiencia energética y de las energías renovables desde una perspectiva europea.

En el evento también han participado organizaciones como el Banco Europeo de Inversiones, empresas como la eléctrica española Iberdrola y la consultora Deloitte.

Entre los asistentes al evento destacan también la participación de representantes de municipios, empresas e institutos tecnológicos de la Comunitat.

Revuelta ha destacado que la Comunitat Valenciana va de la mano de la Unión Europea en el firme compromiso de llevar a cabo una economía con un consumo reducido de energía "una energía más segura, competitiva y sostenible”.

Revuelta, ha explicado las oportunidades que supone la participación en proyectos financiados por la Unión Europea para lograr un uso más eficiente de la energía y una reducción en el consumo de la misma.

En este sentido, se ha presentado el proyecto europeo Voice como un ejemplo de buenas prácticas desarrollando plataformas ciudadanas de participación en energías renovables, estableciendo canales de comunicación entre la ciudadanía y los representantes europeos para promover el diálogo a través del uso de las Tecnologías de la Información.

Entre los proyectos actualmente en desarrollo financiados por la Comisión y en los que participan entidades valencianas, Revuelta ha destacado IECSME, PROCURA, Path2RES, Energy Neighbourhoods o el proyecto EASY.

Así, el director general ha hecho un llamamiento a toda la sociedad civil valenciana a participar en este tipo de proyectos para reducir el consumo de energía y luchar contra el cambio climático.

La jornada se ha cerrado con el anuncio de los actos previstos en la Comunitat Valenciana para celebrar la semana europea de las energías renovables el próximo mes de febrero.

Subir