elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marquesat, gran campeón de la “VIII Copa Generalitat”

Marquesat, gran campeón de la “VIII Copa Generalitat”
  • Ángel de Murla y Sarasol II consiguen una remontada histórica ante Vilamarxant, junto con Gerardo II y Becken

  • Masamagrell, campeón en juveniles

  • La calle de Meliana se ha llenado de una gran ambiente para presenciar las finales

MÁS FOTOS
Marquesat, gran campeón de la “VIII Copa Generalitat” - (foto 2)
Marquesat, gran campeón de la “VIII Copa Generalitat” - (foto 3)

La calle municipal de Meliana se ha llenado para presenciar las dos finales de la "VIII Copa Generalitat". En la final de juveniles el equipo de Caixa Popular Massamagrell se ha mostrado intratable y ha superado sin problemas al conjunto de Cajamar Godelleta. En los primeros juegos de la partida los dos equipos han estado muy parejos pero a partir de la igualada a 10, los de l´Horta Nord han mostrado toda su potencia para superar al equipo de Godelleta. Con esta victoria el conjunto de Massamagrell, integrado por Sergio, Guillermo, Antón, Palanca y Alejandro, ha demostrado que es el mejor equipo de juveniles de la actualidad, ya que lleva dos años consiguiendo muchos éxitos y hoy ha derrotado al otro conjunto que también estaba coleccionando muchos éxitos. El mejor del equipo de Godelleta ha sido Pablo de Borriol.

La final de primera categoría se esperaba con ganas por los aficionados de la modalidad para ver el duelo de estilos de los dos equipos finalistas. Vilamarxant, con Boni, Zarzo, Miguel y León ha empezado a gran nivel y ha sorprendido a los campeones de la Copa Generalitat en el inicio de la partida y rápidamente ha sacado varios juegos de ventaja. Los de Marquesat no sabían como reaccionar y han realizado varios cambios de posiciones de sus jugadores tanto en el bot, como en el resto, pero la reacción no llegaba y los del “Camp de Túria”, Boni, Zarzo y Miguel estaban realizando una partida para enmarcar y se veían campeones, con un marcador a su favor muy favorable, 45 a 25 y con un juego sólido y efectivo en todas sus líneas. Pero los de Marquesat han cambiado a Sopetes II por Ángel de Murla en la posición del bot, y ha cambiado la dinámica de la final, ya que el jugador de la Marina Alta se ha mostrado muy efectivo y ha animado a sus compañeros para que reaccionaran y remontar juego a juego la desventaja que llevaban, hasta igualar primero a 60, 65 y ganar en el último juego de la partida desde el bot ante el delirio de su afición que ha llevado en volandas a sus jugadores en los momentos finales viendo que era posible la remontada. Sarasol II ha demostrado toda su calidad y magisterio en la final y ha ayudado a su nuevo club a conquistar este nuevo título, el segundo consecutivo de la Copa Generalitat ante la afición de la modalidad que hoy ha respondido a esta gran final con una gran entrada que ha llenado la calle artificial de Meliana. Gerardo y Bequen también han estado muy bien en los juegos finales. Los dos campeones de 2012, Masamagrel y Marquesat repiten triunfo en esta competición en 2013.

Han presidido las finales Juana Fores, subsecretaria de Gobernación y Justicia, con las autoridades locales, además de las autoridades de Masamagrel, Alfarp, Vilamarchante y federativas.

El Club de Pilota de Meliana ha colaborado en la excelente organización de las finales junto con el Ayuntamiento de Meliana. Una final que será recordada por todos los asistentes por su espectacularidad y por la remontada final, una lástima que no se ha podido grabar por las cámaras de la televisión valenciana ya que ha sido una final épica y muy emotiva.

Resultados de las finales de la VIII Copa Generalitat de galotxa:

Final de juveniles

- Caixa Popular Massamagrell (Sergio, Guillermo, Palanca, Antón y Alejandro) - 50 – Cajamar Godelleta (Pablo, Carlos, Rene y Francisco) – 10

Final de primera

- Ovocity Marquesat (Sopetes II, Sarasol II, Gerardo II, Becken y Ángel. Emilio y Félix) – 70 – Vilamarxant (Boni, Zarzo, Miguel y León) - 65

Subir