elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera critica la cobardía de los despidos de RTVV e insta a Fabra a hacer lo mismo con los implicados en casos de corrupción

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha criticado duramente la manera como se comunicará hoy los despidos del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV. Según ha declarado Morera, “lamentamos las formas del gobierno valenciano, ese que quiere dejar a nuestro pueblo sin una radiotelevisión pública, en valenciano y de calidad. Con un correo electrónico y un sábado no se pueden despedir a los profesionales que han intentado hacer unos medios públicos y de calidad y lamentamos que ese correo no llegará a todo el ejército de colocados a dedo por el PP en los últimos 18 años”.

    Morera ha instado al presidente Fabra “a calcar el modelo de RTVV y que hoy mismo envíe personalmente un correo electrónico a todos los cargos públicos y militantes del PP implicados en las tramas Gürtel, Over Marketing, Emarsa, Cooperación, Naranjax... y una larga lista de casos de corrupción política y que los despida para siempre de la vida pública, eso sí, instándolos a devolver el dinero que han saqueado o que han ayudado a saquear”.

    También, Morera ha animado al jefe del Consell a que envíe un mail “recordando que no se olvida del mal hecho en RTVV y a todas las personas que trabajan en el ente a Pedro García, a López Jaraba, a Lola Johnson y a todos aquellos que han encubierto y escondido a Vicente Sanz y sus cómplices en un lamentable caso de acoso sexual”.

    Desde Compromís han querido mostrar su total solidaridad y reconocimiento a los profesionales que serán despedidos hoy y hasta marzo, “de la forma más baja, más cobarde y más reprobable, pero que es el estilo del PP”, al mismo tiempo que ha recordado que tanto desde el grupo parlamentario de las Cortes como por parte del representante de Compromís al Consejo de Administración de RTVV, Rafa Xambó, “se ha estado siempre junto a los trabajadores y trabajadoras del ente y que vamos a continuar defendiéndolos frente a los culpables del caos y del saqueo de nuestra radiotelevisión”.

    Subir