elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps: "Alarte tiene en mí a un amigo y compañero para defender a la Comunitat"

Camps: "Alarte tiene en mí a un amigo y compañero para defender a la Comunitat"
    El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha mostrado hoy convencido de que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "sabe perfectamente" que tiene en él a "un amigo y a un compañero" para defender conjuntamente los intereses de la Comunitat Valenciana dentro y fuera de esta región.

    Camps ha contestado así al ser preguntado por las críticas vertidas hoy por Alarte, quien ha denunciado que lleva más de dos meses intentando reunirse con el jefe del Consell y aunque siempre hay "buena disposición y cortesía", éste evita concretar una fecha.

    "Tengo muchas ganas de reunirme con él", ha señalado para recordar que le llamó por teléfono en cuanto salió elegido secretario general del PSPV-PSOE en el Congreso de los socialistas valencianos celebrado el pasado mes de septiembre.

    "Tenemos que encontrarnos", ha insistido Camps sin concretar más sobre la posible fecha de esa primera reunión entre los líderes de los dos principales partidos de la Comunitat, así como entre el president de la Generalitat y el jefe de la oposición.

    Asimismo, ha recordado su intención de proponer a Alarte la defensa conjunta del agua que necesita la Comunitat Valenciana, del desarrollo del tren de alta velocidad, de una mayor seguridad ciudadana y de un nuevo modelo de financiación autonómica que atienda las reivindicaciones poblacionales de esta región.

    "Tengo todo el interés" en que se produzca ese primer encuentro, ha añadido para calificar a Alarte como una de las personalidades políticas más "relevantes" que hay en la Comunitat como máximo responsable del PSPV-PSOE.

    Subir