elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aprueba el Decreto para crear la Comisión de Apoyo a las Familias Biológicas de Bebés Robados y sus asociaciones

  • La Comisión coordinará las actuaciones que se lleven a cabo

  • Los departamentos de la Generalitat competentes en las materias de gobernación, justicia, menor y sanidad formarán parte de la Comisión

La Generalitat, a propuesta de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha aprobado el Decreto para crear la Comisión Interdepartamental de Apoyo a las Familias Biológicas de Bebés Robados y a las asociaciones que las representan.

Las funciones de esta Comisión son las siguientes: coordinar las diversas actuaciones que se acuerden llevar a cabo, relativas al robo de niños y las adopciones ilegales de recién nacidos y dar apoyo, dentro de sus competencias, a las personas y asociaciones afectadas por estos hechos.

Asimismo, se encargará de estudiar medidas a proponer a otras instituciones a nivel estatal o local para apoyar a los afectados por estos hechos, de modo que se implicará en esta tarea a los departamentos e instituciones de la Generalitat competentes en las materias de gobernación, justicia y sanidad; y cualesquiera otras competencias y funciones relacionadas con su ámbito de actuación.

Respecto a la composición de la Comisión, la presidencia recae en la Secretaria Autonómica de Justicia; la vicepresidencia en la Dirección General de Justicia; y los vocales pertenecen a representantes de Sanidad, Gobernación, Justicia y Dirección General competente en materia del menor

Para mayor conocimiento de los temas a tratar, a las reuniones podrán asistir, previa convocatoria, personas expertas, asociaciones cuyos fines estén relacionados con el objeto de la Comisión, o aquellas otras que el propio órgano decida. También se podrán crear grupos e trabajo.

Con este Decreto, el Consell da cumplimiento al acuerdo de Les Corts de 7 de marzo de 2012 sobre las madres biológicas de bebés robados y a sus asociaciones. En este se solicita al Consell la creación de una comisión interdepartamental.

Subir