elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Eurodisea ha destinado 4,1 millones de euros en 2007-2013 a facilitar la inserción laboral de jóvenes

    El Consell ha sido informado del desarrollo del Programa Eurodisea en el periodo 2007-2013, en el que se han destinado hasta la fecha 4,1 millones de euros. Esta cantidad económica ha posibilitado que 472 jóvenes valencianos realizaran prácticas profesionales en diez países europeos, el 45,3% del total que han conseguido estas prácticas desde 1987.

    Este programa, creado por la Asamblea de Regiones de Europa y cofinanciado en la Comunitat por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo fundamental promocionar el intercambio de jóvenes de entre 18 y 30 años, de modo que se les facilite una experiencia laboral en el extranjero y un perfeccionamiento del idioma.

    Cada año, la Generalitat publica una convocatoria de ayudas para otorgar subvenciones que ayudan a cubrir los costes laborales de la contratación temporal de los jóvenes de otras regiones que realizan sus prácticas en empresas valencianas.

    La Generalitat pretende apoyar la promoción y formación laboral de los jóvenes valencianos. En este sentido, gracias a este programa, desde 1987 se han realizado 1.043 intercambios laborales de valencianos al extranjero y se ha conseguido un índice de inserción del 70%.

    Subir