elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Meliana decide los campeones de la “VIII Copa Generalitat”

Meliana decide los campeones de la  “VIII Copa Generalitat”
  • Ovocity Marquesat y Vilamarxant reeditan la final de la pasada temporada, la previa de juveniles enfrentará Caixa Popular Massamagrell con Cajamar Godelleta

Mañana domingo a partir de las 11:00 horas en l´Horta Nord, en la localidad de Meliana, se disputarán las finales de clubs más importantes de la primera parte de la temporada. En Meliana, ya está todo esta a punto para asistir a una de las citas más esperadas del año, la final de la VIII Copa Generalitat Valenciana de Galotxa. El plato fuerte, precedido por la final juvenil entre Caixa Popular Massamagrell y Cajamar Godelleta, llegará a partir de las 12:00 horas, al que han conseguido llegar el Ovocity Marquesat y el CPV Vilamarxant. Ambas formaciones han logrado volver con el camino del éxito una temporada más y reeditarán la final del pasado año, que finalizó con victoria para los jugadores del Marquesat. Su camino no ha sido fácil, pues el actual subcampeón, integrado por Boni, Monrabal, Cesar, Miguel y León, ha tenido que dejar en la cuneta al campeón de palma, el equipo de Sella, y al vencedor del frontón, Quart de Poblet. Por su parte, el equipo de la Ribera ha vencido en sus eliminatorias al campeón de llargues, Tibi, y al mejor equipo de la provincia de Castellón, Almenara que elimino a otro de los grandes favoritos, Massalfassar.

Se trata de la competición de los clubs campeones de todas las modalidades, la “Champions de la pilota valenciana” en el ámbito de clubs y todas las modalidades están hermanadas en esta gran competición. Vilamarxant logró su plaza como campeón del autonómico de escala y corda, siendo Marquesat el defensor del título. La partida se presume discutida, pues al buen hacer y mejores manos de Boni, César y compañía se opondrán la pegada de Sopetes II y Gerardo, reforzados este año por una estrella como es Sarasol II. Una de las figuras más importantes de nuestro deporte que esta temporada jugará con el club de Marquesat. Buena muestra de ello fue la partida de ida en semifinales, disputada en la cancha de Almenara, en la que se dio un recital de pelota por parte de todos los participantes, y que finalmente cayó del lado de los finalistas, en gran medida por el rendimiento de este excepcional jugador. El bot de Sopetes y la potencia de Gerardo II se ven de esta manera perfectamente compensados por la sabiduría que destila el mitger de Genoves. Pero enfrente tendrán también a un equipo compensado, todo un clásico en las competiciones de clubes de escala y corda, Vilamarxant. El resto Boni es uno de los jugadores con mayor técnica de la competición, estando bien respaldado por la potente volea de César de la Pobla, y con la picardía de de un punter de lujo como es Miguel. En la pasada temporada la victoria fue clara para los del Marquesat, habrá ánimos de revancha por parte del Camp del Turia, que esta semana han entrenado en Meliana para levantar este título ante el campeón.

Massamagrell quiere alzar de nuevo la copa juvenil
La final de juveniles la disputan dos de los clubs que mejor cuidan la cantera, Massamagrell y Godelleta. El primero defiende título y dispone de un gran equipo, mientras que Godelleta disputará su cuarta final en esta categoría y competición, siendo uno de los clubs con mejor historial en las competiciones juveniles en la modalidad de galotxa.

Caixa Popular Massamagrell logra, por segunda vez consecutiva, disputar la final juvenil de la Copa Generalitat y llegan muy motivados para conquistar un nuevo título. Habrá que ver si Cajamar Godelleta les permite hacerse otra vez con el máximo trofeo, ya que estos dos equipos no se han cruzado en ninguna final de juvenil en los últimos años, los dos han conseguido muchos éxitos en esta categoría pero no han disputado ninguna final entre ellos... Massamagrell de momento ha tenido un camino relativamente cómodo, pues sus emparejamientos de cuartos y semifinales, frente a Benimagrell y Montserrat, los han resuelto con solvencia. Godelleta ha tenido más complicaciones ante a Beniparrell y Moixent. Por lo que la expectación es máxima para ver cual es el mejor equipo juvenil de los últimos años en la modalidad de galotxa.

Subir