elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: "El informe del Consell sobre la gestión de Blasco llega muy tarde pero es la prueba definitiva para condenar al exconseller"

  • Compromís reclama al President Fabra que pida de manera inmediata el acta de diputado a Rafael Blasco

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que "el informe del Consell que constata las enormes irregularidades cometidas por Rafael Blasco al frente de la Conselleria de Solidaridad es una prueba muy contundente y casi definitiva que marcará el camino que va a seguir el proceso judicial abierto por el TSJCV y que augura un futuro muy negro para el ex conseller en forma de condena”.

Asimismo Mollà ha encontrado lamentable que el Consell "haya esperado a que estallara el escándalo de los fondos de cooperación para realizar un informe de la gestión de Blasco, cuando las denuncias por irregularidades en su gestión han sido constantes a su paso por distintas conselleries. Por su parte el President Fabra ha incumplido su palabra de entregar a los grupos parlamentarios dicho informe interno una vez estuviera elaborado, una mentira más del President que mina aún más su poca credibilidad. Ahora esperamos que Fabra pida de manera inmediata el acta de diputado a Rafael Blasco, porque este personaje no puede continuar ni un minuto más en Las Cortes Valencianas".

Para Mollà "desde el PP deben explicar ahora porque han tenido esta tolerancia absoluta, cuando no connivencia, con los tejemanejes de Blasco durante todos los años que ha formado parte del Consell, parece que le han tenido siempre mucho miedo por todo lo que sabe sobre el partido y la corrupción generalizada".

"Esperamos que ahora la justicia investigue el paso de Blasco por las distintas consellerias, porque comprobando cómo el mismo equipo que ahora está encausado por el desvío de los fondos de cooperación le ha acompañado todos estos años es fácil deducir que repetían el mismo modelo de saqueo de las arcas públicas ", ha concluido la diputada de Compromís.

Subir