elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanmartín: "El Consell utiliza el trinlingüismo como excusa para entorpecer EpC"

    El portavoz de Educación del grupo socialista en Les Corts, Adolf Sanmartín, ha acusado hoy al Gobierno valenciano de utilizar el trilingüismo "como excusa para entorpecer" la enseñanza de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunitat.

    Sanmartín se ha referido así, en los pasillos de la Cámara autonómica, al documento que Escola Valenciana entregó ayer en la Conselleria de Educación con propuestas para consolidar un modelo trilingüe en el sistema educativo público.

    Para el socialista, "fomentar el trilingüismo no es un problema de programa político, sino de sentido común", y considera que "el problema es que el PP no tiene voluntad política" de fomentarlo.

    Así lo demuestra, a su juicio, que durante este curso, el primero en que se impartía inglés a partir de los cuatro años, esto sólo ha sido posible en los centros que disponían de suficientes profesores de inglés, y "siempre que lo pidieran voluntariamente".

    "No es cierto que se proponga fomentar el trilingüismo ni mucho menos el inglés, sino que se utiliza como excusa para desvirtuar EpC", ha subrayado.

    El grupo socialista presentará más iniciativas parlamentarias durante el próximo periodo de sesiones de Les Corts para fomentar el trilingüismo, "pero aquí, quien no tiene voluntad política es la Generalitat", ha apostillado.

    Subir