elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel pregunta a Puig si “con su defensa del catalanismo busca mantener las subvenciones a sus familiares”

  • Lamenta que esté “alejando a los socialistas valencianos de la Comunitat y de la defensa de nuestras señas de identidad por intereses personales que se suman a la aventura de un tripartito”

  • Afirma que Puig es “incapaz de dar un rumbo concreto a la formación que dirige y se limita a dar bandazos para encontrar apoyos que le mantengan en el poder aunque sea desde fuera del PSPV”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha preguntado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si “con su defensa del catalán y su acercamiento a partidos independentistas lo que está buscando es mantener las subvenciones del Govern que reciben empresas de sus familiares para fomentar el uso del catalán en la Comunitat Valenciana”.

De Miguel se ha referido de esta manera a las subvenciones que el Gobierno de Artur Mas concede a las empresas del hermano de Puig para impulsar el catalán. Así, ha criticado de esta manera que el líder del PSPV “esté alejando a los socialistas valencianos de la Comunitat y de la defensa de nuestras señas de identidad por intereses personales que se suman a la aventura de tripartito que pretende impulsar para amortiguar la caída que está sufriendo su formación”.

La dirigente popular ha preguntado a Puig si pretende que la Comunitat “sea un apéndice de Cataluña y aplaude que portales web como el que dirige su hermano tengan dominio .cat”. En este punto, ha reclamado a Puig que “diga claramente cuál es su idea de la Comunitat Valenciana y si lo único que le interesa de su cargo es el poder para lograr subvenciones”.

A su juicio, Puig es “incapaz de dar un rumbo concreto a la formación que dirige y se limita a dar bandazos, del federalismo al catalanismo pasando por tripartitos, para encontrar apoyos que le mantengan en el poder aunque sea desde fuera del PSPV”. En este punto, ha reclamado que “apueste por la colaboración con el PPCV para salir de esta crisis y defender la Comunitat y nuestras señas de identidad”.

Subir